La presidenta del PRI y vocera del bloque opositor, Alejandra Bravo, aseguró que de acogerse el requerimiento, contrario a lo dicho por el Ejecutivo, el número de estudiantes beneficiados se ampliaría a más del doble.
Tras las críticas que han surgido en el gobierno y la Nueva Mayoría luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara admisible el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos en relación a la glosa de gratuidad en la Educación contemplada en la Ley de Presupuesto 2016, desde el bloque opositor salieron al paso de los ataques oficialistas.
“Si el tribunal acoge nuestro requerimiento, lo que va a ocurrir es que el universo de estudiantes que podría ser beneficiado se amplía a más del doble”, partió explicando la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.
En ese contexto, la vocera de Chile Vamos afirmó que “por lo tanto la campaña del terror que se está llevando desde el gobierno es totalmente irresponsable y falta a la verdad”.
Según Bravo, “si esto se acoge, lo que veremos es que por ejemplo en los institutos profesionales vamos a contar con mayor cantidad de beneficiados y lo mismo en universidades que no son del Cruch”.
Para la timonel regionalista, “eso que han intentado hacer desde el gobierno, de decir que aquí se ha tratado de rebajar la cantidad de beneficiados, no es así”.
Con todo, Bravo aseguró que en el proceso de alegatos que se abre en los próximos días “van a ir nuestros abogados, vamos a ser muy decididos en continuar con esto para que en definitiva el gobierno sepa que las cosas no se pueden seguir haciendo como se han estado haciendo hasta ahora”.
Triunfo de la oposición venezolana
En cuanto al triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias venezolanas, Chile Vamos celebró la victoria.
“Hoy queremos saludar con muchísima alegría, satisfacción y cariño al pueblo de Venezuela, que ha obtenido un triunfo sustantivo, contundente de una victoria que dice relación con un trabajo permanente de la oposición”, comentó Bravo.
La representante del PRI, destacó que “hoy se viene un proceso con un Parlamento que es mayoritario de la oposición y que va a servir de soporte institucional, democrático para hacer los cambios que urgentemente requiere el pueblo de Venezuela, como terminar con la censura de los medios de comunicación, la libertad de los presos de conciencia, de los presos políticos que hoy están en Venezuela y de poder retomar el rumbo perdido en la economía que tiene tan ya complicado a todo el pueblo de Venezuela”.
“Los vientos de cambio de este modelo, que es un modelo populista de la izquierda, de una izquierda que ya no puede continuar, son vientos que están cruzando Latinoamérica, ayer ocurrió en Argentina, hoy en Venezuela y también esperamos que pronto podamos evitar que en Chile continúe este modelo estatizante de una izquierda que no le da resultados a los países y mucho menos a los pueblos que sufren con tanta demencia todo lo que allí ocurre”, remató Bravo.
Fuente: Prensa RN.