Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Chile Vamos denuncia escandaloso intervencionismo del Gobierno para elecciones municipales
    Comunicados de Prensa

    Chile Vamos denuncia escandaloso intervencionismo del Gobierno para elecciones municipales

    21 octubre, 2016 - 13:383 Mins Lectura
    • Las denuncias van desde el empleo de bienes municipales para uso de campaña del alcalde en ejercicio, pasando por el uso indebido de las redes sociales del municipio, funcionarios municipales haciendo proselitismo por redes sociales en horario de trabajo hasta una movilización no vista antes de funcionarios del gobierno central para actos de campaña.

    Santiago, 21 de octubre de 2016.-  Hasta la Contraloría General de la República (CGR), llegaron los diputados Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Felipe Ward (UDI), junto a los dirigentes y Mijail Bonito (Evopoli), para entregar una serie de antecedentes que acreditan el intervencionismo del Gobierno para beneficiar a los candidatos oficialistas de cara a las elecciones municipales de este domingo.

     

    Las denuncias van desde el empleo de bienes municipales para uso de campaña del alcalde en ejercicio, pasando por el uso indebido de las redes sociales del municipio, funcionarios municipales haciendo proselitismo por redes sociales en horario de trabajo hasta una movilización no vista antes de funcionarios del gobierno central para actos de campaña.

     

    Los denunciantes señalaron que esperan que la CGR inicie las investigaciones especiales de auditoría, sumarios o, en suma, los procesos de control y sanción que estime ajustados a derecho, a fin de determinar las responsabilidades administrativas que de ellos pudieren emanar.

     

    En este sentido, la diputada Paulina Núñez enfatizó que “hoy ingresamos más de 50 denuncias que hemos recibido con antecedentes de un intervencionismo burdo y escandaloso por parte de los municipios de la Nueva Mayoría y también del Gobierno, donde se ha utilizado desde el avión presidencial hasta actividades en terreno de los intendentes que están enfocadas para beneficiar a sus candidatos”.

     

    Agregó que “hemos recibido un correo electrónico de la gobernación de General Carrera en donde la jefa de gabinete del gobernador hace un llamado a sus funcionarios para que utilicen los buses que están arrendando, afectos de movilizar a personas el día domingo. Como aún estamos a tiempo, esto debe ser conocido por toda la ciudadanía y saber si las demás gobernaciones están también contratando estos vehículos y vemos, por supuesto, que acá hay un vacío en la ley, porque no puede ser que solo los funcionarios del gobierno de turno de las gobernaciones estén en conocimiento de esta información, y no todos los candidatos como debe ser”.

     

    El diputado Juan Antonio Coloma, en tanto, sostuvo que “la gente se ha dado cuenta del intervencionismo que ha habido de parte de la Nueva Mayoría, de cómo se han ocupado los recursos de toda la gente de la comuna en facilitar o ayudar a un candidato presidencial. Hemos visto a los intendentes y gobernadores desplegados en terreno intentando salvar candidaturas que se están cayendo todos los días. Eso es lo que queremos que se termine”.

     

    Por su parte, el dirigente del PRI, Sebastián Lafaurie, indicó que “en el caso puntual de Providencia, al igual que en 2012, hubo un acarreo político enorme y este año hemos detectado nuevos domicilios falsos de gente acarreada por la actual alcaldesa. Nos han citado junto con los vecinos que presentaron esta denuncia al Ministerio Público, para que se investigue porque incurre en la causal de un delito sancionado en la ley electoral”.  

     

    A su vez, Mijail Bonito (Evopoli), manifestó que “esto es bastante preocupante porque la democracia no se trata tan solo de ganar una elección, se trata de respetar el juego limpio y la voz y representación popular. Hemos tenido antecedentes no solo de acarreos, sino también de arriendo de buses, de pagos y usos municipales por parte de los alcaldes”.

     

    Oliver Carrasco Valencia

    Asesor Comunicacional

    Articulo AnteriorPR respalda a ministro Campos: “la derecha debe terminar con afán obstruccionista. El emporcamiento no lleva a ningún lado”
    Articulo Siguiente Juventud Socialista por dichos de Lagos: “Es con parte de su generación con la que los jóvenes no se sienten representados”

    Contenido relacionado

    Junta Nacional PDC Voto Político

    10 mayo, 2025 - 21:07

    Día de la Madre: Alcalde de Independencia promueve  la “Ruta de las Flores” 

    10 mayo, 2025 - 15:22

    Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

    10 mayo, 2025 - 09:50

    Tres simples consejos para mejorar las compras en línea en este Día de la Madre

    10 mayo, 2025 - 09:46
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?