La oposición acusó al gobierno de “ineptitud” en materia de salud. El vocero de Chile Vamos, el presidente de la UDI Hernán Larraín, advirtió que ” la dimensión del problema de salud es muy grave. La gente sufre por la ineptitud del gobierno”
En la reunión habitual de los lunes, el bloque opositor Chile Vamos planteo su postura frente a la situación actual que vive el sistema de salud, la que califican como una “desproporción que tiene que ver con la incapacidad en la gestión que ha llevado el gobierno a través del ministerio de Salud”
Como vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín aseguró que esta situación de crisis se refleja en datos y cifras concretas. En ese sentido destacó que “la ejecución del presupuesto a septiembre de este año solo alcanzaba el 21,7%. En este año la lista de pacientes Auge se ha duplicado, se ha paralizado la construcción hospitalaria, el gobierno cambia su cronograma de inversiones casi mes por medio, llevamos 5 cambios de cronograma, en lo que va del año. El endeudamiento público ha llegado a niveles alarmantes, llegamos a septiembre a la cifra de 246 mil millones de pesos. Y todo ello redunda en una mala atención a la gente, particularmente a los más vulnerables”
El timonel de la UDI acusó que “mientras esta crisis ocurre el gobierno se dedica hacer reformas ideológicas, cambiando el centro de atención y sobretodo abandonando la ejecución de programas para la gente”
Frente a esta realidad, Chile Vamos decidió conformar un grupo de expertos que analicen “la crisis de salud y hacer propuestas”
Larraín explicó que este grupo de trabajo del área de la salud es necesario, “porque la dimensión del problema de la salud superó todas las expectativas. Es demasiado grave lo que está pasando, la gente está sufriendo en carne propia la ineptitud de los gobierno de la Nueva Mayoría y esta situación tenemos que revertirla a la brevedad posible.
Finalmente, aseguró que este es un problema que “no tiene fronteras políticas”
“El rechazo del presupuesto de salud que hubo en la Comisión Mixta es una señal que esto no tiene fronteras políticas, solo falta que el gobierno reaccione y cambie su mala gestión que como hemos dicho, afecta a la vida cotidiana de los chilenos que tiene que sufrir con un gobierno que es incapaz de resolver los problemas”, afirmó.
Fuente: Prensa Senador Hernán Larraín.