Chile mantiene liderazgo en el ISA World Bodyboard Championship de Iquique

Tras cinco días de competencia en la ola denominada Punta Uno en el balneario de Cavancha, el ISA World Bodyboard Championship comenzó a tomar forma y dibujar las series finales de competencia que se realizarán el día de mañana desde las 8:00 horas.

 

El equipo chileno se mantiene íntegro en competencia con el tabino Alan Muñoz y los iquiqueño Gabriel Brantes y Matías Días en categoría Open, la viñamarina Paloma Freeyggang en Open Damas, el coquimbano Michel Copetta en Dropknee (hincado), el iquiqueño Yoshua Toledo en Junior Varones y Anaís Véliz en Junior Damas, quien ya está instaladas en ronda final asegurando la primera medalla para Chile.

 

“Si bien es cierto tenemos varios corredores metidos en zonas de repechaje, jamás hemos descuidad la estrategia y mantenemos el liderato en el medallero. El objetivo es ser campeones”, señaló el técnico de Chile Paolo Gahona.

 

Eder Luciano se luce y brasileños van por el bicampeonato

 

La escuadra de Brasil es la mejor del mundo. Son los campeones de la última versión del ISA World Bodyboard Championship realizado en Isla Margarita, Venezuela. Hoy, Eder Luciano demostró todas las credenciales de campeón.

 

“Tuve una nota 10 que me ayudó mucho con la sumatoria y ahora muy enfocados como equipo para defender el título conseguido en Venezuela”, señaló Luciano.

 

Una de las revelaciones del campeonato, es el joven carioca Sócrates Santana quien avisa que se podría venir una espectacular definición en categoría Junior Varones mañana.

 

“Hay un excelente nivel de bodyboard sub 18. Chile, Portugal y Francia son potencias, estoy muy motivado de estar compitiendo con ellos”, señaló el joven de 16 años, quien se declara fanático de Guilherm Tamega, máximo referente del bodyboard brasileño y su padrino deportivo.

 

El “ISA World Bodyboard Championship” se puede ver en vivo a través de la página www.isawbc.com donde además puedes descargar todas las fotos y videos de la competencia.

 

Contacto: Javier Escobari / +56997443026