Fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, indicó que el conductor guiaba el vehículo en estado de ebriedad y además se dio a la fuga del lugar del accidente.
La Fiscalía Local de Chañaral obtuvo la prisión preventiva de un imputado, quien fue detenido luego de protagonizar un grave atropello que afectó a una mujer que resultó con heridas de gravedad que la mantienen internada en el Hospital Regional de Copiapó.
Los antecedentes de este hecho los entregó en el fiscal jefe de la mencionada comuna, Marco Arenas Zeballos, quien informó que este martes alrededor de las 21 horas en los instantes que la víctima paseaba a sus mascotas fue embestida por el vehículo que conducía el imputado, resultado con heridas graves mientras que conductor se dio a la fuga del lugar sin prestar ayuda ni avisar a organismos de emergencia de lo ocurrido.
“Una vez que el imputado se alejó del accidente se mantuvo oculto por cerca de dos horas, luego de lo cual fue detenido por personal de Carabineros, determinándose que guiaba el móvil en estado de ebriedad y manteniendo su licencia de conducir suspendida”, dijo Arenas.
El fiscal asumió este miércoles la audiencia en que se formalizó la investigación frente a este grave atropello, instancia judicial en que comunicó al detenido que se le investiga por su participación en los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves habiendo conducido con licencia suspendida, además del ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad.
A partir de estos antecedentes el Tribunal consideró que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, decretando, por solicitud de la Fiscalía, la medida cautelar de prisión preventiva del conductor en contra de quien se ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad.
Fuente: Fiscalía Regional de Atacama