- El Ministerio del Medio Ambiente distinguió a la compañía por su gestión ambiental, acreditando sus avances en la medición, reducción y neutralización de emisiones, consolidando su posición como referente en sostenibilidad dentro de la industria de los bebestibles.
Santiago, octubre de 2025.— Cervecería AB InBev obtuvo cuatro reconocimientos del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente. La compañía, con marcas emblemáticas en su portafolio como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker, fue distinguida por su compromiso con la acción climática y la transición hacia una economía baja en emisiones. La iniciativa premia a aquellas organizaciones que miden, reducen y gestionan sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, acompañada del subsecretario Maximiliano Proaño, encabezó la ceremonia y destacó el rol de la compañía por su desempeño en la cuantificación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel organizacional, y por la cuantificación y neutralización del Festival Corona Sunsets 2025, que alcanzó la neutralidad de carbono en sus dos últimas versiones.
“A lo largo de estos años, miles de instituciones de distintos sectores se han sumado al programa. Hasta ahora hemos entregado más de 2.600 sellos de reconocimiento, reflejo de un compromiso creciente y sostenido en todo el país. Estas cifras son una señal clara: Chile avanza en la gestión de sus emisiones, y lo hace con esperanza hacia un futuro más sustentable”, aseguró la ministra Rojas.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía por integrar la sostenibilidad en cada decisión y avanzar hacia un modelo de crecimiento responsable. “La sostenibilidad es un eje transversal de nuestra estrategia y la base sobre la que construimos un crecimiento sólido y de largo plazo. Este logro evidencia, de manera concreta, la consistencia de nuestros avances y la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, destacó Roberto Parra, gerente de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev.
Desde 2019, Cervecería AB InBev produce sus cervezas en Chile con energía eléctrica 100% renovable, y ha logrado reducir en un 25% su consumo de agua mediante procesos más eficientes e innovaciones tecnológicas. Además, impulsa programas que integran el propósito global de la compañía -soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar- como el programa Agua Segura, que ya beneficia a más de 8.000 personas en comunidades con escasez hídrica, y la aceleradora de innovación abierta 100+ Labs, que promueve soluciones sostenibles a desafíos de negocio junto a startups chilenas.
Fuente: EK.