El Ejército de Chile desplegará 14.663 efectivos en 2.258 recintos de votación, además del personal que se emplea en tareas administrativas y logísticas, con motivo de efectuarse este domingo 14 de diciembre las elecciones Presidenciales en el marco normativo de la Ley Orgánica Constitucional 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.
En la Región Metropolitana son 4.302 integrantes del Ejército, los que estarán desplegados en 656 recintos. Los efectivos estarán bajo el mando del Jefe de Fuerza de la Región, General de División Alejandro Ciuffardi k.
En el resto del país el Ejército se desplegará en el norte en la Región de Arica y Parinacota con 366 efectivos en 55 recintos; en la Región de Tarapacá se emplearán 296 militares para 37 recintos; en la Región de Antofagasta serán 526 efectivos en 75 recintos; en la Región de Atacama colaborarán 285 militares en 41 locales; en la Región de Coquimbo el Ejército participará con 591 efectivos en 105 recintos.
Por otra parte, en la zona central como la Región de Valparaíso serán 885 militares en 136 recintos; en la Región de O´Higgins serán 1.004 militares en 157 recintos; en la Región del Maule se desplegarán 1.603 efectivos en 264 recintos; en la Región de Ñuble se emplearán 591 militares para 103 recintos; en la Región del Biobío serán 556 efectivos en 90 recintos; mientras que en la Región de la Araucanía custodiarán 1.854 efectivos los 249 recintos considerados.
Y hacia el extremo sur, en la Región de los Ríos se emplearán 550 militares en 124 recintos; en la Región de los Lagos serán 652 efectivos en 91 recintos; en la Región de Aysén se desplegarán 313 efectivos en 45 recintos, mientras que en la Región de Magallanes y Antártica Chilena serán 189 militares en 30 recintos.
Fuente: Dirección de Comunicaciones del Ejército