Carabineros de La Granja detuvo a peligroso pistolero

Personal de la 13ª. Comisaría La Granja detuvo esta madrugada a un peligroso hampón que disparó  en más 15 ocasiones a funcionarios de la Sección Investigaciones Policiales -SIP- para evitar su arresto, luego de ser acusado de herir a un colectivero de la comuna.

 

El antisocial identificado como Villegas Salgado Mauricio Alexis, 22 años, fue detenido por Carabineros en el techo de su domicilio, ubicado en calle Manco Capac N° 0724, porque premunido de un arma de  fuego corta, sin mediar provocación alguna, le efectuó 2 disparos al conductor de un taxi colectivo, que se disponía a abordar el móvil frente a su domicilio en calle Manco Capac, para luego darse a la fuga en una camioneta.

 

Con los antecedentes y características proporcionadas por la víctima, los uniformados lo ubicaron, frente a su inmueble portando un bolso. Al percatarse de la presencia de Carabineros, les efectuó 15 disparos con una pistola calibre 40, acción que fue repelida por los uniformados.

 

Al verse acorralado el antisocial arrojó el arma al suelo e ingresó a su vivienda subiendo a la techumbre. Por lo anterior y al tratarse de un delito flagrante, personal de servicio, ingresó e inició su seguimiento, el que culminó en el lugar de su detención.

 

Al efectuar la revisión del inmueble, se encontró en diferentes dependencias, 1 arma de fuego corta, droga y dinero, en tanto al interior del bolso que portaba, cargadores para pistola y munición.

 

En el instante que personal de servicio permanecía en el Hospital Padre Hurtado, con la víctima, ingresó una mujer de 32 años con una herida por arma de fuego en su pierna izquierda, la que denunció que mientras permanecía en la intersección de las calles San Gregorio con Tres Oriente, fue interceptada por el imputado, el que desde el interior de una camioneta, le efectuó 5 disparos, impactándola uno de ellos.

 

Las víctimas fueron atendidas por el médico de turno del Hospital Padre Hurtado, diagnosticándole al primero “heridas por arma de fuego brazo y pierna derecha”, en tanto, a la segunda “herida por arma de fuego pierna izquierda, con salida de proyectil”, ambos de carácter grave y sin riesgo vital, en tanto el taxi colectivo presenta 2 orificios por impactos balísticos.

 

Se incautó        1 pistola marca Taurus, calibre 9mm, con encargo por robo  1 pistola marca Glock35,  calibre .40,     5 cargadores metálicos para pistola,     79 cartuchos de diferentes calibres,     $ 2.655.000 en dinero,      45 gramos de clorhidrato de cocaína y      28 gramos de marihuana.

 

El imputado quedó a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago. Las armas de fuego y la munición, fueron remitidas al Departamento de Criminalística, para su peritaje, en tanto la droga al Servicio de Salud oriente e Instituto de Salud Pública.