La diputada y candidata a senadora Andrea Molina, adelantó que “aplicaremos todas las acciones que nos permiten nuestras facultades fiscalizadoras para esclarecer lo que ha sucedido en el Ministerio de Obras Públicas porque El Melón una zona que yo represento y por ende, es mi deber asegurar que las obras se realicen como corresponde”, esto luego de conocer la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que desestimó sobreseer al titular de la cartera en el marco de la investigación de los presuntos delitos cometidos durante la construcción del puente Cau Cau en la Región de Los Ríos.
“Recopilaremos todos los antecedentes del caso, llevaremos a cabo una investigación a fondo y pediré ser parte además de la comisión que pretende esclarecer lo ocurrido”, aseguró Molina.
La parlamentaria agregó que “buscamos saber por qué se ha adjudicado durante este año proyectos por más de $7 mil millones a la misma empresa consultora con la que se mantiene una disputa judicial y que fue sancionada por negligencias en el puente Cau Cau”.
Desde mayo a la fecha la consultora Zañartu Ingenieros Consultores se ha presentado a 37 licitaciones del Mop, ganando 9 concursos para inspección fiscal, esto luego de estar inhabilitada por Contraloría del Registro de Consultores de dicha cartera, recordó la candidata a senadora por la región de Valparaíso.
“Resulta muy preocupante que el Mop esté entregando la inspección del nuevo túnel El Melón en la región de Valparaíso, a una empresa que fue sancionada por la Contraloría al no informar los errores del puente Cau Cau en la región de Los Ríos”, concluyó.
Fuente: Vía Central.