El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, junto con el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, y la embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya, participó, en nombre del Estado de Chile, de la Santa Misa de Inauguración del Pontificado de Su Santidad el Papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
Durante su primera homilía como Obispo de Roma, el Sumo Pontífice exhortó al diálogo entre los pueblos en la búsqueda del valor supremo de la paz. Además, hizo referencia al rol de los pastores de la Iglesia Católica en la recuperación de la confianza y unidad de los fieles, así como de la sociedad en su conjunto.
“Le deseamos el mayor de los éxitos al Papa León XIV en la importante misión que emprende. En un mundo que necesita paz, y que enfrenta desafíos urgentes en materia de derechos humanos, protección del medio ambiente y equidad, se requiere de todos los esfuerzos de la comunidad internacional. En este sentido, su pontificado tiene un profundo significado no sólo para la Iglesia católica, es una señal de esperanza para enfrentar los desafíos contemporáneos. Creemos que Su Santidad puede jugar un importante rol en la solución de los conflictos existentes a nivel global, esperamos que así sea, y cuenta con todo el apoyo de Chile en esa tarea”, destacó el canciller.
La presencia del país en esta ceremonia da cuenta de la disposición por continuar trabajando en conjunto con la Santa Sede en temas de interés común como el uso ético de la inteligencia artificial y los desafíos de los fenómenos migratorios, entre otros, así como en la promoción de principios universales, del diálogo y del multilateralismo, herramientas esenciales para el entendimiento entre los pueblos y la búsqueda de la paz.
Fuente: Cancillería