Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 23:09
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Campaña #SúmatealAgro: Ministerios del Trabajo y Previsión Social y Agricultura llaman a postular a más de 5 mil vacantes de trabajo en el sector agrícola
    Comunicados de Prensa

    Campaña #SúmatealAgro: Ministerios del Trabajo y Previsión Social y Agricultura llaman a postular a más de 5 mil vacantes de trabajo en el sector agrícola

    14 octubre, 2021 - 14:126 Mins Lectura
    • Las autoridades estiman que en el peak de la temporada agrícola se requerirán cerca de 150 mil trabajadores.

    Santiago, 14 de octubre de 2021-. Ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola, los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Agricultura hicieron un llamado a postular a más de 5 mil puestos de empleo, tras anunciar la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

     

    Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de SENCE, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

     

    “Este trabajo mancomunado entre ambos ministerios tiene el objetivo esencial de lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y para ello hemos puesto en marcha la plataforma ‘Súmate al Agro’. También quiero resaltar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”, señaló el titular del Trabajo, Patricio Melero.

     

    Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de cinco mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

     

    Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

     

    La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó el llamado a sumarse al agro, considerando las fechas que se vienen. “Uno de los grandes desafíos para el sector agrícola este año es contar con la mano de obra necesaria para la cosecha que se avecina. Por eso estamos impulsando, junto al Ministerio del Trabajo y los gremios agrícolas, esta campaña que busca visibilizar las oportunidades que ofrece el sector agrícola para poder trabajar y desarrollarse profesionalmente. Esta es una invitación para que las personas puedan conocer la realidad del campo y la calidad de vida que se ofrece. Estos puestos de trabajo son fundamentales para el desarrollo adecuado de la cosecha por lo que invitamos a las empresas a que continúen publicando sus ofertas laborales en el portal Súmate al Agro”.

     

    La estrategia #SúmateAlAgro, considera además una serie de medidas que incluyen puestos de trabajo y capacitación: el sistema de alerta rápida de vacantes de empleo en el agro (que pone en contacto a las empresas con necesitades de contratar con las Oficina Municipales de Información Laboral (OMIL) y plataformas SENCE, que harán de intermediarios con quienes buscan empleo; una feria mixta virtual-presencial “Súmate al Agro” a nivel nacional; cursos en línea para desarrollar habilidades en el agro disponibles en www.sence.gob.cl; y ofertas de empleo para el sector agrícola reunidas en la página web de la BNE (www.bne.cl), la que también incluirá una sección especial con oportunidades de empleo, capacitación y certificación para mujeres y jóvenes.

     

    “No hay mejor política pública que la generación de empleo. Por eso, desde Sence impulsamos el encuentro entre la oferta y demanda laboral, a través de las ferias laborales. En esta ocasión, nos unimos con el sector agrícola para apoyarlo con capacitaciones y orientación laboral para que muchas personas encuentren trabajo en todo el país”, enfatizó Ricardo Ruiz De Viñaspre, director nacional del Sence.

     

    Las autoridades reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

     

    “Queremos reiterar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra. También se puede postular al IFE Laboral, una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo y cuyo incentivo puede alcanzar hasta $250.000. Los primeros pagos ya fueron realizados a principios de octubre”, dijo el ministro Melero.

     

    Aún se puede postular al IFE Laboral durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para así recibir los pagos en diciembre, enero y febrero, respectivamente.

     

    Para la próxima semana, las autoridades anunciaron la feria laboral nacional “Súmate al Agro”, la cual se realizará entre el 25 y 29 de octubre, las que se suman a las iniciativas en el sector como el sistema de alerta rápida de vacantes desde gremios a las OMIL, focalización en +Mujeres y jóvenes al agro y cursos online gratuitos SENCE, entre otras.

     

    “Acogemos con total disposición para ayudar y ayudarnos, tanto para el trabajador como para un sector tan importante como el agrícola y nuestras exportaciones. Estamos en una situación compleja, no solo del clima y de mano de obra. Por eso, queremos hacer un llamado a nuestros empresarios, a que acudan a este sistema con el objeto de poder facilitar el trabajo en el sector”, dijo el presidente de la Asoex, Ronald Bown.

     

    Para el presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), Orlando Contreras “es vital para el sector contar con trabajadores- Hay muchos pequeños, medianos y grandes agricultores que necesitan los necesitan y esta herramienta va en una buena dirección. Por eso, el llamado es a inscribirse, a participar en esta plataforma porque cualquier trabajador será bien recibido y necesitamos producir”.

     

    La iniciativa tierne por objetivo de recuperar los empleos en el agro, que en el momento más crítico de la crisis derivada de la pandemia alcanzó a la destrucción de 218 mil trabajos (trimestre junio-agosto 2020). No obstante, en la última medición se han creado 20 mil empleos, manteniendo aún un fuerte rezago estructural en su recuperación y se estima que el peak de la temporada agrícola se requerirán cerca de 150 mil trabajadores.

     

    Fuente: Mintrab

    Articulo Anterior“Día del Profesor”: Primera Dama junto a ministro de Educación lideran reconocimiento a profesores destacados por su labor educativa y compromiso con las clases presenciales durante la pandemia
    Articulo Siguiente Presidente Piñera anuncia nuevo Plan anti bandas, armas y narcotráfico: “Va a fortalecer y agilizar la acción policial disminuyendo los delitos”

    Contenido relacionado

    128 años de Providencia: más de 20 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Los Jaivas

    31 mayo, 2025 - 21:23

    ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES PIDE AL GOBIERNO UNA ACCIÓN DECIDIDA PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS

    31 mayo, 2025 - 14:10

    PAES de Invierno 2025: planificación y confianza como claves de éxito

    31 mayo, 2025 - 10:19

    ¿Dónde y cómo guardar cada alimento?: claves para evitar el desperdicio y ahorrar en casa

    31 mayo, 2025 - 09:15
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 23:09

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 09:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 08:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 00:39

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 29 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 12:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 00:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 29 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 28 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 14:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 28 de mayo de 2025

    28 mayo, 2025 - 12:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?