Trabajadores y pensionados que certifiquen su situación de necesidad podrán acceder a apoyos que estarán disponibles desde enero en Ñuble y Bio Bío.
Beneficios focalizados en tres dimensiones para sus afiliados anunció Caja 18, en el marco de la situación de emergencia que aún afecta a las regiones del Ñuble y el Bio Bío por los incendios forestales.
En el ámbito de la salud, los beneficios son reembolso de copagos en atenciones de las especialidades de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Psicología y Traumatología con prestadores en convenio, por un monto equivalente a copago cero; descuento de un 50% en productos de higiene y cuidado personal y de un 45% en medicamentos genéricos en Farmacias Ahumada.
En lo que se refiere a las necesidades de financiamiento, los afiliados de las dos regiones podrán acceder a créditos sociales con un 30% de descuento en la tasa y hasta 6 meses de gracia para comenzar los pagos. Y quienes tengan créditos vigentes, podrán reprogramarlos hasta en 6 cuotas, sin costo.
Los apoyos sociales que entregará Caja 18 son un bono de libre disposición de $120.000; una caja de mercadería y artículos de higiene para mujeres afectadas, a lo que se suman 120 días de plazo para el cobro de reembolsos médicos y bonos sociales
Para acceder a estos beneficios los afiliados sólo deberá presentar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) o un documento afín que certifique el estado de necesidad (parte de Carabineros, certificado de asistente social o declaración jurada simple).
Fuente: Strategika