Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 03 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 11:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 10:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 21:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»#BusDelaLibertad: Diez mil padres marchan en Chile contra la ideología de género
    Comunicados de Prensa

    #BusDelaLibertad: Diez mil padres marchan en Chile contra la ideología de género

    10 julio, 2017 - 16:254 Mins Lectura
    • Los Carabineros retienen el vehículo que se dirigía hacia su encuentro con los medios en el Palacio de La Moneda, impidiendo la libre circulación y la libertad de expresión de los ciudadanos.

     

    • Sofocan con chorros de agua con químicos a un reducido grupo de radicales LGTBI que intentaban agredir a los portavoces al final de la marcha pacífica en el Museo de Bellas Artes, después de haber conseguido que las familias no pudieran encontrarse allí con el #BusDeLaLibertad.

     

    SANTIAGO DE CHILE, 10 de julio de 2017.- Un total de diez mil personas han marchado este lunes en Santiago de Chile contra la ideología de género, desde el Palacio de La Moneda hasta el museo de Bellas Artes, arropando la campaña del #BusDeLaLibertad, organizada por CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano con el lema #ConMisHijosNoSeMetan.

     

    El #BusDeLaLibertad iniciaba este lunes su recorrido en la capital chilena con una visita al Palacio de La Moneda, donde estaba prevista la entrega de la miles de firmas de ciudadanos activos de CitizenGO, dirigidas a la ministra de Educación, Adriana Delpiano Pulema y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en contra de la imposición de la ideología de género en el país andino, pero fue retenido por los Carabineros, que impidieron con dos motos en su parte delantera y una furgoneta en la trasera, que el vehículo pudiera llegar en el momento en que sus portavoces tenían previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación. En la petición, realizada a través de CitizenGO, se exige la retirada de los materiales que imponen ideología de género en las escuelas chilenas, como el polémico libro ‘Nicolás tiene dos papás’ o las Orientaciones para la Inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno.

     

    Ante esta situación, los portavoces se desplazaron en su propio vehículo para poder registrar las peticiones y hacer declaraciones a los medios y se encontraron en la Plaza de la Constitución con miles de personas, convocadas por los organizadores, con las que iniciaron una marcha pacífica que finalizó en el Museo de Bellas Artes. Durante el trayecto coreaban lemas como: “Se siente, se siente, los padres están presentes” y “no a la ideología de género”. En este punto estaba previsto que los manifestantes se encontraran con el #BusDeLaLibertad, pero nuevamente los Carabineros impidieron que fuera posible. Habían dado orden para que el vehículo desalojara la zona.

     

    “Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos”, ha explicado Francisco Fritis, portavoz de  Padres Objetores de Chile.

    Por su parte, Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, ha asegurado: “Hemos conseguido visibilizar algo que se estaba legislando entre cuatro paredes y denunciar la imposición de la ideología de género que recorta libertades. Hemos dado una muestra de ciudadanía, no hemos incitado al odio. Muy por el contrario, los que enarbolan la bandera de la tolerancia han sido intolerantes y violentos. Los padres no aceptaremos que el Estado nos robe nuestro derecho preferente a educar a nuestros hijos”.

     

    El #BusDeLaLibertad ha querido hoy dejar claro que miles de personas no están de acuerdo con las ‘Orientaciones para la Inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno’, elaboradas por Educación en el marco de la reforma educativa el pasado mes de abril y una batería de iniciativas de ley que hoy se legislan a espaldas de la ciudadanía y que responden a una imposición ideológica internacional. “En este sentido, Chile ya ha firmado sin respetar nuestra autodeterminación, autogobierno y soberanía, un acuerdo que, como dicen sus promotores, responde a todos los requerimientos y demandas de los colectivos de la diversidad sexual. Todos estos cuerpos normativos, reglamentos y leyes vulneran gravemente nuestras libertades constitucionales y en especial el artículo 19.10 de la Constitución chilena.”, ha concluido Marcela Aranda..

     

    El #BusDelaLibertad que ha empezado este lunes a recorrer Chile es el vehículo naranja que ha circulado ya por las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España en defensa de una educación libre de ideologías y del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

     

    El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “la ofensiva de la ideología de género en la educación es global. Pero también es universal la libertad de educación y los padres chilenos están dando un ejemplo de coraje al mundo”.

     

    Vídeo de las declaraciones de Marcela Aranda aquí.

    Vídeo de la manifestación aquí.

    Otros vídeos de los sucedido hoy en Santiago de Chile:

    https://youtu.be/Ci12ckZFvpE

    https://youtu.be/Un-KcIOqxVA

    https://youtu.be/lyK2wDjwzYU

    https://youtu.be/BnBDTpCWT_g

     

    Fuente: prensa@citizengo.org

    Articulo AnteriorDiputado Rincón lamenta declaraciones de diputado Saffirio y precisa que comisiones investigadoras sí contaron con firmas y votos DC
    Articulo Siguiente Efemérides 11 de Julio de 2017.

    Contenido relacionado

    Descubre Jujuy: Un recorrido imperdible entre cerros de colores y salinas grandes

    2 junio, 2025 - 17:17

    Chile y la Unión Europea acuerdan aplicar provisionalmente nueve capítulos del Acuerdo Marco Avanzado

    2 junio, 2025 - 15:54

    “Baquedano no se va”: Alcalde Bellolio valora que monumento vuelva a Providencia

    2 junio, 2025 - 15:53

    Fiscalía acreditó delitos de robo con homicidio y porte ilegal de arma prohibida

    2 junio, 2025 - 15:52
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 03 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 11:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 10:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 17:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 01 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 08:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 23:09

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 09:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 08:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 30 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 00:39

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 30 de mayo de 2025

    29 mayo, 2025 - 21:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?