Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Becas Capital Humano Corfo: Mujeres se capacitan para programar softwares
    Comunicados de Prensa

    Becas Capital Humano Corfo: Mujeres se capacitan para programar softwares

    6 septiembre, 2016 - 13:244 Mins Lectura
    • Elegidas entre más de 700 postulantes, 71 mujeres de la Región metropolitana realizaron curso para ingresar al mundo laboral de las tecnologías de información y comunicaciones.
    • El programa de Corfo busca atacar la brecha de capital humano del sector tecnológico e impulsarlo como una oportunidad de trabajo para las mujeres.

     

    Santiago de Chile, 6 de septiembre 2016.- Para aumentar el capital humano femenino en la industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en un corto período, es que Corfo, a través de su programa Becas Capital Humano, Duoc UC, ACTI y Fundación Kodea realizaron el primer curso de capacitación y formación para mujeres en programación de software.

     

    El programa, dirigido a mujeres de entre 25 y 40 años la Región Metropolitana, tuvo una duración de 5 meses y le permitirá insertarse con mayores herramientas y conocimientos al mundo laboral de la industria TIC.

     

    Cabe destacar que este curso es una iniciativa piloto, cuya convocatoria finalmente seleccionó a 71 mujeres pertenecientes en su gran mayoría a las comunas de Macul, San Miguel, San Joaquín, Conchalí, El Bosque, La Cisterna y San Ramón, entre otras. Más de la mitad de las becarias cuenta con una profesión, y este curso representa una opción de reconversión laboral y de nuevas oportunidades en un mercado del trabajo mejor remunerado y más flexible en cuanto a horarios.

     

    Respecto de la importancia de este programa, Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo señaló “hoy nos estamos enfocando en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene el mundo productivo, y en especial la de sectores claves para nuestra economía como la industria TIC, de la energía solar o el turismo. Este programa apunta a potenciar la formación para el trabajo, complementando lo aprendido con lo que requieren las empresas y el país”.

     

    Por su parte, Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, manifestó “se trata de un proyecto de formación que nos enorgullece, puesto que está orientado a mujeres que tienen enorme potencial de aportar a sus familias y al país desde el ámbito productivo. Son personas que han demostrado poseer competencias fundamentales para el aprendizaje y porque el área en la que se formaron es de relevancia estratégica y gran potencial para el país”. Asimismo, manifestó que la alianza con Corfo, la Fundación Kodea y la Asociación de Empresas de Tecnología de Información, demuestra que la educación técnico profesional debe vincularse con el mundo productivo y del empleo, lo que de hacerse bajo el marco y fomento del Estado es una “receta imbatible” para producir progreso social.

     

    Es importante destacar que de las 71 mujeres beneficiadas con este programa, 42 ya han sido entrevistadas por diversas empresas del rubro tecnológico y 18 ya consiguieron trabajo o se encuentran en entrenamiento para ello. Además, de las empresas del sector TIC, tanto nacionales como extranjeras, contactadas por los gestores del programa, 28 han manifestado su intención de contratar a las alumnas que realizaron este curso.

     

    Becas Capital Humano Corfo

    Este nuevo programa tiene como objetivo contribuir a aumentar, en calidad y/o cantidad, el trabajo calificado de la fuerza laboral del país en distintos ámbitos y habilidades, con el propósito de mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile.

    Las becas están orientadas a diversos sectores productivos y geográficos del país donde exista una falta importante de personal calificado o donde el personal existente, requiera fortalecer ciertas habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral.

    Para este 2016, Corfo espera otorgar cerca de 3 mil 500 becas para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el país. Actualmente se encuentran disponibles convocatorias a becas para capacitaciones para sectores como la construcción, el turismo, la industria de Energía Solar, y también cursos de desarrollo de proyectos de diseño y construcción en madera. Mayor información en www.corfo.cl

     

    Fuente: Corfo. 

    Articulo AnteriorIMÁGENES DISPONIBLES FTP – Declaraciones ministro Fernández y contralor Bermúdez
    Articulo Siguiente Senador Espina pide dictar ley para indemnizar a víctimas en La Araucanía

    Contenido relacionado

    ¿Con los tuyos o con los míos? El conflicto que genera en las parejas elegir con quién pasar las fiestas de fin de año

    21 diciembre, 2025 - 17:36

    Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo

    21 diciembre, 2025 - 17:34

    Convenio entre la PUCV y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso beneficiará a más de mil voluntarios

    21 diciembre, 2025 - 10:03

    Laboratorio de Control Motor Humano UTalca expande sus alianzas

    21 diciembre, 2025 - 09:08
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?