BANCADA PPD REPUDIA MINUTO DE SILENCIO POR LOS OCHO AÑOS DE LA MUERTE DE PINOCHET

La Bancada de Diputados del PPD reaccionó con indignación frente a la petición de la UDI de pedir un minuto de silencio por los ocho años de la muerte de Augusto Pinochet, optando por abandonar la Sala para no estar presente en el homenaje.

 

No obstante, el diputado del PPD, Jorge Insunza, optó por quedarse en la Sala para objetar la solicitud.

 

“Yo puedo decir con mucha tranquilidad de espíritu que no hubo minuto de silencio para Pinochet. La UDI quiso generar este acto pero, sin perjuicio de que la gran mayoría de los parlamentarios salió de la sala y no participó de esto, yo decidí quedarme en la Sala y romper ese silencio, denunciando lo que es, que Pinochet fue un asesino, un criminal, que fue encargado reo por la justicia en Chile, además de haber sido investigado por fraudes millonarios”, afirmó Insunza.

 

El parlamentario agregó que “lo que podemos decir a los chilenos y a quienes nos miran desde afuera de Chile, es que a pesar de este intento de los seguidores de Pinochet, no hubo tal minuto de silencio para el dictador”.

 

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, indicó que “lamento que la mesa de la Cámara se haya prestado para esto porque lo más probable es que en la prensa mundial salga que el Congreso rindió un minuto de silencio al dictador. Creo que ha sido una vergüenza, y es una tremenda provocación a las víctimas y a los familiares de las víctimas que han sufrido violaciones a los DDHH”.

 

“Hace un mes atrás pedí un minuto de silencio por los 43 jóvenes desaparecidos en México y se me negó. Yo creo que perfectamente se podría haber negado este bochorno que pasó la Cámara de Diputados, y eso es lamentable no sólo para la Cámara sino que para el país”, afirmó Jiménez.

 

Finalmente, el parlamentario lamentó que este hecho coincidiera con el Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora hoy.

 

Fuente: Prensa Bancada PPD