- La marca fue auspiciador principal de uno de los eventos deportivos más importantes del ciclismo de montaña en Chile, reafirmando su compromiso con la aventura, la resistencia y la conexión con la naturaleza.
Santiago, 27 de octubre de 2025.– Con la participación de más de 10 mil personas y un ambiente de aventura que reunió a todas las edades, la 11° versión del Desafío Mountainbike se vivió intensamente en Huelquén, comuna de Paine. La prueba de este 2025 contó con un total de dos mil participantes inscritos entre 8 y 60 años, quienes desde las 8:30 horas se reunieron en el Estadio Caupolicán de Huelquén, Paine. Como auspiciador principal, RAM, marca representada en Chile por Astara, se hizo presente desde el primer kilómetro.
“Viví con entusiasmo esta undécima versión. Ver a tantos participantes disfrutar del entorno, sentir la energía y saber que estamos construyendo algo que une deporte, naturaleza y personas, hace que este momento tenga un significado especial”, explicó Tomás de Gavardo, organizador del evento.
Durante la jornada, los ciclistas recorrieron distintas distancias adaptadas a todos los niveles: 15 km en la categoría familiar, 25 km en la intermedia, 35 km para E-Bikes y 45 km en la avanzada, atravesando el desafiante y hermoso entorno natural del fundo La Vacada.
RAM estuvo presente con su modelo estrella, la RAM Rampage, y acompañó la competencia con un completo stand que ofreció múltiples experiencias para los asistentes: zona de relajo y parador de bicicletas, entrega de snacks para corredores, entrada de regalos de marca y descuentos exclusivos, premios para ganadores, además la marca partició como auto guía de la carrera.
“Esta carrera reúne a personas de todas las edades que comparten valores como la determinación, la resistencia y la pasión por superarse, los mismos que inspiran cada uno de nuestros vehículos. En RAM estamos orgullosos de haber sido parte de esta experiencia que promueve el esfuerzo, la comunidad y la aventura”, comentó Hugo Castro, gerente general de RAM Chile.
Para RAM, esta participación es más que un patrocinio: es una declaración de principios y una forma de vincular la marca con quienes enfrentan terrenos difíciles, disfrutan del aire libre y buscan ir más allá en cada desafío.
Con una experiencia que integró corredores, familias, clubes y marcas, la edición 2025 del Desafío Mountainbike consolidó su lugar entre los eventos más representativos del ciclismo de montaña en Chile.
Fuente: Parla.