Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»AUTORIDADES DE TRANSPORTES LLAMAN A PARTICIPAR EN LAS INSTANCIAS DEL REDISEÑO DE TRANSANTIAGO A UN MES DEL CIERRE DEL PROCESO
    Comunicados de Prensa

    AUTORIDADES DE TRANSPORTES LLAMAN A PARTICIPAR EN LAS INSTANCIAS DEL REDISEÑO DE TRANSANTIAGO A UN MES DEL CIERRE DEL PROCESO

    12 octubre, 2016 - 10:253 Mins Lectura
    • A menos de un mes del cierre del plan de participación ciudadana ¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución, las autoridades hicieron un balance de las 8.500 propuestas recibidas. Además, se adentraron en algunas temáticas más demandadas por la ciudadanía, como frecuencia y regularidad y calidad de servicio.

     

    Santiago, martes 11 de octubre del 2016-. En el marco del Plan de Participación Ciudadana para el Rediseño de Transantiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, hicieron un llamado a los santiaguinos a participar en el proceso que busca recolectar las opiniones de los usuarios de Transantiago, a un mes de finalizar el proceso.

    En la ocasión, las autoridades llegaron hasta el centro de Santiago para, junto al Bus Centro, invitar a la ciudadanía a participar del plan ¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución, a través de la consulta web, los encuentros zonales o el mismo bus centro.

    “A semanas de que finalice el proceso de Participación Ciudadana, queremos reiterar la invitación a todas las personas interesadas en el rediseño de Transantiago a ser parte del mejoramiento del sistema de transporte capitalino. Las distintas instancias que se han dispuesto para recoger la opinión de los usuarios, seguirán disponibles para todos, porque el objetivo del proceso es que los usuarios aporten desde su experiencia”, destacó el ministro Gómez-Lobo.

    Plan de participación ciudadana

    En la instancia además se entregó un balance de lo recopilado hasta el momento, a un mes de finalizar el proceso. Las principales temáticas demandadas por la ciudadanía son Frecuencia y Regularidad con 27%, Calidad de servicios y regularidad de buses con 20%, Diseño de buses 13%, Sistema de Pego 10%, Transporte Sustentable 10%, Paraderos y Terminales 9%, Participación Ciudadana 5%, Información al usuario 3% y otras áreas 3%.

     

    En Frecuencia y Regularidad la mayoría de las propuestas apuntan a mayor fiscalización y evaluación de las empresas en sus cumplimentaos de planes operaciones, que se respete el correcto uso de las vías priorizadas para el transporte público, mejorar la regularidad los fines de semana, aumento de buses en el sistema y construir más infraestructura.

    En tanto, en Calidad de servicio la ciudadanía propone más capacitación para los conductores, que los reclamos de usuarios conlleven mayores sanciones, mejores condiciones de limpieza de los buses, y campañas de convivencia de transporte que promuevan un buen trato entre usuarios y conductores.

    En Diseño de Buses la accesibilidad universal adquiere mayor protagonismo, la mayoría de los participantes piden mantener buses de piso bajo que permitan mejores condiciones a las personas con movilidad reducida y de tercera edad. Además, consideran que deberían mejorar su confort interior y aspectos de seguridad tanto vial y ante situaciones delictuales.    

    El Sistema de pago es otra de las áreas en donde los usuarios más han participado. En este ámbito las personas solicitan aumentar la red de carga o mejorar los medios accesos (tecnología) para pagar la tarifa, y también piden aumentar los tiempos de saldo de emergencia y mayor fiscalización a quienes no pagan su pasaje.

    Una vez finalizado el proceso de Participación Ciudadana se darán a conocer todos los puntos para el rediseño que fueron considerados de mayor interés en una jornada de cierre. En esta instancia, se hará público un documento que será un aporte fundamental para el desarrollo de las nuevas bases de licitación y que estará disponible en www.tuparada.cl    

     

    Fuente: Dtp Metropolitano.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 12 de Octubre de 2016.
    Articulo Siguiente OS9 DETIENE EN VITACURA A PAREJA DE BRASILEÑOS QUE INTERVENÍAN CAJERO AUTOMÁTICO

    Contenido relacionado

    UTalca potencia desarrollo de estrategias de I+D en la zona centro sur del país

    11 mayo, 2025 - 09:51

    Junta Nacional PDC Voto Político

    10 mayo, 2025 - 21:07

    Día de la Madre: Alcalde de Independencia promueve  la “Ruta de las Flores” 

    10 mayo, 2025 - 15:22

    Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

    10 mayo, 2025 - 09:50
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?