Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 15:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Autoridades llaman a continuar con la implementación de medidas sanitarias en la construcción para operar con seguridad en tiempos de pandemia
    Comunicados de Prensa

    Autoridades llaman a continuar con la implementación de medidas sanitarias en la construcción para operar con seguridad en tiempos de pandemia

    25 febrero, 2021 - 13:444 Mins Lectura
    • A casi un año de la llegada del COVID–19 a Chile, la construcción, un sector clave para el desarrollo del país, tuvo que adaptarse y reinventar sus procesos para funcionar evitando al máximo posibles contagios en los lugares de trabajo.
     
    Santiago, 25 de febrero de 2021.- Las medidas preventivas tienen su origen en las definiciones de la autoridad sanitaria, y en particular en el Paso a Paso Laboral y fueron destacadas en una actividad realizada este jueves 25 de febrero por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en conjunto con el Ministerio del Trabajo y la Intendencia de la Región Metropolitana. En la oportunidad, se buscó contribuir con el desarrollo de políticas de manejo preventivo y responsable para quienes se desempeñan en esta importante actividad laboral y económica para nuestro país.
     
    El ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, destacó la alianza que existe entre el sector público y privado, a favor de la seguridad y protección de los trabajadores. “El sector de la construcción es clave para el desarrollo de nuestro país, pues es una fuente importante de empleos. Así quedó en evidencia durante los meses más duros de la pandemia, siendo uno de los sectores que más se acogió a la ley de protección del empleo, lo que permitió mantener vigentes miles de puestos de trabajo. Por ello, hoy resulta fundamental que se sigan tomando todas las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio, y así el proceso de reactivación siga su curso, porque detrás de las cifras hay miles de familias que necesitan y desean trabajar”.
     
    Por su parte, el intendente Metropolitano Felipe Guevara, agregó que “el sector de la construcción contribuye enormemente a la economía de nuestro país. En la Región Metropolitana son 305.950 los trabajadores que se desempeñan en este rubro, por ello es primordial resguardar su salud y la de sus familias, a través de las medidas establecidas en esta alianza que permitirá continuar con las obras en la RM de manera segura”.
     
    El Gerente de Estrategia Preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Miguel Zapata, destacó la colaboración público-privada para hacer frente a la pandemia y afirmó que “es muy importante que entre todos continuemos haciendo esfuerzos en impulsar una cultura de seguridad y autocuidado, siempre apegándonos a los instructivos emanados por la autoridad sanitaria. La prevención es el eje central de nuestra labor como ACHS y hoy, en compañía de las autoridades, queremos seguir entregando recomendaciones para que un sector tan importante como la Construcción, pueda seguir funcionando sin tener casos de contagio laboral de COVID–19”.  
     
    En tanto Ricardo Jahn, gerente general de Sencorp, empresa constructora del proyecto Santa María Office, donde se desarrolló la actividad, destacó el esfuerzo colaborativo de todo su equipo. “Ellas y ellos han sido fundamentales y los responsables del éxito que hemos tenido como equipo. Implementar y cumplir los protocolos que define la ACHS y que nos permitió obtener el certificado Sello COVID, ratifica el compromiso con la sociedad, el sector y la autoridad”, dijo.
     
    Algunas de las medidas que se están adoptando en la Construcción son:
    • Reprogramación de horarios en las faenas de construcción (ingreso, comedores, vestidores) para evitar aglomeraciones
    • Encuesta de salud online para los trabajadores que ingresan a la faena, evitando que accedan personas con síntomas
    • Control de temperatura, lavado de manos y limpieza de zapatos al ingreso a faena
    • Disposición de elementos para el lavado de manos sin contacto y desinfección en cada sector de la obra para evitar que los trabajadores se desplacen al interior de las faenas
    • Señales de seguridad, informativas y demarcación de los espacios y pasillos para cumplir con el distanciamiento social de los trabajadores
    • Reubicación de trabajadores mayores de 65 años en labores que permita su cuidado y protección de contagios COVID-19
    • Definición de aforos máximos por sectores al interior de las faenas
    • Realización de test rápidos, antígenos o PCR a los trabajadores en períodos de tiempo para la seguridad de la faena
    • Evaluación por parte de la ACHS de la implementación de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, normativas y de buenas prácticas
    • Comités paritarios de obra desarrollan evaluaciones y actividades de formación para las medidas COVID-19
    • Realización de webinars, charlas online y cápsulas por medios digitales para informar a los trabajadores de las medidas preventivas sobre el COVID-19 y beneficios de la vacunación
    • Entrega de Elementos de Protección Personal para evitar los contagios
     
    Fuente: Intendencia
    Articulo AnteriorAnuncian habilitación de CicloRecreovía en tramo Providencia – Las Condes a partir de este domingo
    Articulo Siguiente Paula Narváez, candidata presidencial: “Chile pierde si el centro y la izquierda no se unen”

    Contenido relacionado

    Metro de Santiago valora autorización de la CMF para el funcionamiento de MetroPago

    23 junio, 2025 - 22:14

    Minera Los Pelambres desafía su estrategia de mantenimiento con encuentro enfocado en la gestión de activos

    23 junio, 2025 - 22:12

    Vacaciones de invierno: expertos entregan recomendaciones para evitar pantallas y aprovechar la naturaleza

    23 junio, 2025 - 22:05

    ¿Dónde invertir bajo 4.000 UF? Las comunas emergentes de la RM con más potencial inmobiliario

    23 junio, 2025 - 22:01
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 15:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?