Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 02:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Autoridades lanzaron Guía de Autocuidado para el Sector Agrícola en la Región Metropolitana
    Comunicados de Prensa

    Autoridades lanzaron Guía de Autocuidado para el Sector Agrícola en la Región Metropolitana

    13 noviembre, 2020 - 12:403 Mins Lectura
    • Los Seremis de Trabajo, Salud y Agricultura informaron sobre las principales medidas de prevención y protección para los trabajadores del sector.

     

    Una serie de medidas para prevenir contagios entre los trabajadores agrícolas lanzaron hoy los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid; de Salud, Paula Labra, y de Agricultura, José Pedro Guilisasti, quienes ante inicio de temporada lanzaron la Guía de Autocuidado para el Sector Agrícola en la Región Metropolitana e informaron sobre la implementación del Formulario Único de Fiscalización (FUF) y la Ficha del Plan Paso a Paso Laboral.

    Las autoridades visitaron la Planta Las Mercedes, de la empresa Exportadora Santa Cruz en Pudahuel, donde destacaron que las iniciativas impulsadas tienen por objetivo detectar en forma oportuna y preventiva posibles brotes de Covid-19.

    “Estas medidas son fundamentales para un regreso seguro de los trabajadores a sus labores, sobre todo en el sector agrícola, que es clave para la economía del país y para la creación de empleos, el cual se ha visto muy afectado producto de la pandemia. Por eso, todos debemos contribuir con la meta que nos puso el Presidente Piñera, de crear un millón de nuevos puestos de trabajo”, señaló la Seremi Denisse Madrid.

    En agosto pasado, el Gobierno estableció el FUF que, en el marco del plan de retorno “Paso a Paso Laboral”, establece las 30 medidas mínimas necesarias que se deben cumplir las empresas para proteger la vida, seguridad y salud de sus trabajadores que retornen a las labores presenciales a medida que la autoridad sanitaria así lo determine.

    “Nos mantendremos durante esta temporada fiscalizando y entregando recomendaciones sanitarias a los trabajadores, por medio de esta nueva Guía Nacional de Autocuidado Agrícola, la que ha sido elaborada por el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, y la que contiene una serie de consejos para prevenir el Covid-19 en personas que se dediquen a labores del agro”, afirmó Paula Labra.

    Cabe recordar que el FUF será utilizado tanto por la inspección del trabajo como las seremis de Salud para poder fiscalizar y forma parte de los tres pilares básicos del Plan Paso a Paso Laboral, que se sustenta en la información constante a los diversos actores del mundo del trabajo, el rol de fiscalización en el contexto del Covid-19 a través de la Dirección del Trabajo y el rol de los organismos administradores del Seguro de la Ley N° 16.744 de protección de los trabajadores frente a un accidente o enfermedad profesional. El documento se encuentra disponible en http://www.pasoapasolaboral.cl/.

    Respecto a la Ficha del Plan Paso a Paso Laboral para el sector agrícola, los Seremis informaron que especifica de manera concreta las medidas sanitarias y protocolos incorporados en el día a día, que se complementa con la Guía de Autocuidado para el Sector Agrícola que fue anunciado hoy.

    “En este escenario de pandemia, todos estamos expuestos, también los trabajadores de los packings. Por eso, hemos desarrollado, entre los ministerios del Trabajo, Salud y Agricultura, diversos protocolos y un Formulario Único de Fiscalización, para que la cadena de abastecimiento de productos agroalimentarios no se detenga. Y hoy agregamos la Guía de Autocuidado para el Sector Agrícola, una potente herramienta que contribuirá a prevenir contagios de las y los trabajadores de las plantas y faenas agropecuarias”, sostuvo el Seremi José Pedro Guilisasti.

    Desde la empresa Exportadora Santa Cruz señalaron que han dispuesto todas las medidas de higiene y seguridad para los trabajadores, tomando en cuenta que este mes aumenta la dotación de personal debido al inicio de la temporada agrícola.

     

    Fuente: Mintrab

    Articulo AnteriorMEDIABANCO INFORMA (3) Viernes 13 de Noviembre de 2020
    Articulo Siguiente Ministro Prokurica lanza plan estratégico de ciberseguridad para la industria minera

    Contenido relacionado

    Peluche terapéutico diseñado en la USerena brinda apoyo emocional a adultos con discapacidad intelectual

    7 agosto, 2025 - 08:12

    Hospital Multicultural de San Pedro de Atacama: Minsal y Gore Antofagasta avanzan en proyecto de construcción

    7 agosto, 2025 - 02:13

    General Motors y Hyundai Motor Company anuncian los primeros cinco vehículos desarrollados en conjunto

    7 agosto, 2025 - 02:11

    Asociación de Aseguradores advierte riesgo de sostenibilidad en reforma al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia

    7 agosto, 2025 - 02:10
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 02:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    4 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 22:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 04 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 17:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 14:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 03 de agosto de 2025

    3 agosto, 2025 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 22:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 03 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 02 de agosto de 2025

    2 agosto, 2025 - 17:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?