Autoridades fiscalizan en terreno rebajas entre $56 y $67 por litro de combustibles

  • La medida anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet fue bien recibida por conductores del Gran Concepción. El Intendente (s) junto a los seremis de Economía, Transporte y Hacienda destacaron que esta es otra medida concreta que apunta a la clase media.

 

(CONCEPCIÓN, jueves 20 de noviembre). Una fiscalización de la rebaja de los precios en combustibles anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, realizó esta mañana en un servicentro ubicado en Concepción, el Intendente subrogante Enrique Inostroza, acompañado de los seremis de Hacienda, Luis Gonzalez; Transporte, César Arriagada; y Economía, Isabel Monsalves.

La idea fue dar a conocer a los conductores el cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), que permite que, desde hoy, el precio de las gasolinas registre una baja de $62 promedio. “Con esto pudimos traspasar a los consumidores una disminución en el precio de los combustibles que se ha dado en el mercado internacional, que va entre $56 y $67 pesos por litro en los distintos octanajes de los combustibles”, dijo el Intendente (s) Enrique Inostroza.

La autoridad regional destacó que esta es una buena noticia para la clase media que se moviliza a sus trabajos mediante sus automóviles y que, muchas veces, también utiliza sus vehículos como medio de trabajo. “Por ello hemos venido junto con la Seremi de Economía Isabel Monsalve que tiene a su cargo el Sernac, y al Seremi de Hacienda Luis González, para destacar esta medida”.

La seremi de Economía, Isabel Monsalves, contó que a través del Sernac ya se están realizando fiscalizaciones para corrobar que se esté cumpliendo la rebaja. “Anda un equipo trabajando en el tema que va a monitorear durante todo el día de hoy y vamos a tener el primer informe durante la tarde. Estamos trabajando para que efectivamente el precio se refleje y los consumidores puedan efectivamente sentir en el bolsillo que esta rebaja es efectiva”.

Monsalves también informó que los consumidores que noten que esta rebaja no se está haciendo efectiva pueden hacer el reclamo a través de la página del Sernac. “Obviamente se toman las medidas fiscalizadoras para poder llamar la atención a los que no cumplen con esta medida. Creo que toda la comunidad entiende de qué se trata y por lo tanto esperamos de que durante las primeras horas de la mañana, de acuerdo a la información que tengo se está cumpliendo la normativa que la Presidenta ha instruido”.

El seremi de Hacienda, Luis González, explicó que durante el año 2015 el valor del barril de petróleo bordeará los 80 dólares en comparación a los 115 dólares que alcanzó este año. “Por lo tanto podemos estar contentos, vamos a tener tranquilidad, sobre todo en nuestra región donde el comercio fue lo que más creció. Vamos a disponer los usuarios de vehículos un ahorro de tres mil o cuatro mil pesos por cada estanque”.