Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»AUTORIDADES DE TRANSPORTES ANUNCIAN INICIO DE OPERACIÓN EN PLENITUD DE PISTA SÓLO BUS EN VESPUCIO ORIENTE
    Comunicados de Prensa

    AUTORIDADES DE TRANSPORTES ANUNCIAN INICIO DE OPERACIÓN EN PLENITUD DE PISTA SÓLO BUS EN VESPUCIO ORIENTE

    14 abril, 2015 - 09:363 Mins Lectura
    • Demarcación e instalación de señales formalizaron el carácter de Pista Solo Bus de esta importante vía de desplazamiento.

     

    • Evaluación preliminar realizada la última semana de marzo  indicó que gracias a esta iniciativa velocidades aumentaron entre un 30 % y 57% en esta arteria.

     

    Martes, 14 de abril. En el marco del plan mejoramiento y priorización de vías exclusivas para el Transporte Público, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; junto al  Seremi de Transportes, Matías Salazar;  el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, anunciaron el inicio de la nueva Pista Sólo bus en Américo Vespucio Oriente, entre Larraín y Apoquindo, y en ambos sentidos, que operará en marcha blanca hasta 4 de mayo.

    Luego de finalizar con la instalación de la señalética y demarcación de pista “Sólo Bus”, Vespucio Oriente comenzó a operar formalmente como vía prioritaria para el Transporte Público  Metropolitano, finalizando así un periodo de implementación que se inició a mediados de febrero.

    “Con la entrada en operación de Vespucio Oriente seguimos avanzando en la  implementación de una serie de medidas que queremos desarrollar para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Transporte Público Metropolitano”, recalcó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

    Según un estudio preliminar realizado durante la última semana de marzo por el Centro de Desarrollo Urbano (CEDEUS), de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metrolitano (DTPM), las velocidades de esta vía registraron una mejora de entre un 30% y 57% en punta mañana y punta tarde, respectivamente.

    El estudio  recomendó, además, la demarcación con algún tipo de segregación física y complementar la fiscalización realizada con cámaras automáticas de control, lo que permitiría mantener estos resultados en esos sectores con mejor velocidad, además de potenciar aquellos tramos donde aún es posible aumentar velocidades.

    “Los resultados observados nos confirman que estamos haciendo lo correcto. La única forma de mejorar la experiencia y tiempos de viajes de los usuarios de Transantiago es implementando nuevas  vías prioritarias  y construyendo más y mejores corredores de buses”, enfatizó el Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo.

    Esta iniciativa, que se ha implementado de manera progresiva durante los meses de febrero y  marzo, estableció un periodo de marcha blanca que termina el 4 de mayo, cuando serán los equipos fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones quienes comenzarán a realizar operativos para detectar y multar a quienes no respeten estas vías (la multa es de 1 UTM).

    “La idea es no multar, por eso hacemos un llamado a los automovilistas  a tomar conciencia de lo importante que son estas vías para las personas que utilizan diariamente los buses de Transantiago, sobre todo aquellas que viajan  grandes tramos hacia el sector oriente de la capital”, agregó el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

    Junto con destacar que con la implementación de vías exclusivas disminuyen los tiempos de viaje, el seremi de Transportes, Matías Salazar, valoró la pista solo bus de Vespucio, al explicar que “al haber más iniciativas para mejorar el transporte público, generará que la gente use más los buses y esto provocará que disminuya la congestión”.

    Asimismo, la jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, indicó que el control en esa arteria “será de manera presencial, con Inspectores de Transportes. Sin embargo, se espera que en el futuro la fiscalización se realice de manera remota, con la instalación de cámaras automatizadas en Américo Vespucio Oriente, tal como ocurre en otras vías de la ciudad”.

     

    Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de abril de 2015
    Articulo Siguiente MÁS DE 150 CUPOS LABORALES SE OFRECERÁN EN DÍA DEL EMPLEO SENIOR

    Contenido relacionado

    City Lab Biobío expone su modelo de análisis y predicción de escenarios urbanos en el encuentro anual más importante de construcción sostenible en Colombia

    9 mayo, 2025 - 21:48

    Guía para emprender

    9 mayo, 2025 - 21:43

    Autoridades de salud anuncian nuevas medidas en el marco de la Alerta Sanitaria por Virus Respiratorios Estacionales

    9 mayo, 2025 - 21:40

    METRO DE SANTIAGO LIDERÓ II SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIONES FERROVIARIAS CON MIRAS A LAS LÍNEAS 8, 9 Y MODERNIZACIÓN

    9 mayo, 2025 - 21:38
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?