Atacama: Programa odontológico “Más Sonrisas para Chile” culminará este año con 100% de cobertura

Santiago, 4 de diciembre de 2014.- El programa odontológico “Más Sonrisas para Chile” ya muestra resultados concretos en la Región de Atacama, donde cientos de mujeres han visto restaurada su dentadura y de este modo han mejorado su calidad de vida, tal como lo comprometió el gobierno de la Presidenta Bachelet en mayo pasado.

La Ministra de Salud, Helia Molina, visitó el “Centro de la Mujer” de Copiapó para conocer el funcionamiento de la iniciativa. Junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; la Seremi de Salud, Brunilda González; y la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta; la Ministra Molina informó que ya se ha cumplido el 92% de la meta asignada.
 
La Secretaria de Estado explicó que Más Sonrisas para Chile “tiene muy buena cobertura y alcanzará a fin de año el ciento por ciento” en Atacama, “lo cual sería misión cumplida por este año, y podrían requerir más cupos y para ello veremos la forma de gestionarlos”. 
 
Consultada por los beneficios que ha mostrado la medida, señaló que “este es un programa maravilloso, focalizado en un grupo de personas de nuestra sociedad que ha tenido problemas psicosociales o de violencia en relaciones con la familia, y eso, sin duda, genera muchos problemas psicológicos. Este programa es un aporte tremendo a la autoestima y a la autovaloración de las mujeres, que se deteriora con este tipo de problemas.”
 
La titular de Salud agregó que “estamos contentos, porque el programa está llegando donde tiene que llegar: a las personas que más lo necesitan y a las mujeres que más requieren este apoyo”.
 
Más Sonrisas para Chile inició en julio su ejecución en Atacama, en las nueves comunas de la Región, implementándose en los Hospitales de Chañaral, Huasco y Diego de Almagro. 
 
La población objetivo para el año 2014 fueron mujeres beneficiarias de todos los tramos de FONASA, mayores de 15 años, principalmente de SERNAM; funcionarias de Jardines Infantiles JUNJI e INTEGRA, del Ministerio de Educación y del Programa Chile Solidario.
Fuente: Minsal