- En solo dos semanas, las descargas de la aplicación Bike Itaú se triplicaron respecto del mismo período de 2025, reflejando el creciente interés de las personas por incorporar alternativas para sus traslados cotidianos.
Santiago, junio de 2026. Quedan pocos días para aprovechar el beneficio que permite acceder gratuitamente a Bike Itaú durante un mes completo. Hasta el próximo 30 de junio, la iniciativa estará abierta a cualquier persona, sea o no cliente de Banco Itaú, para que pueda utilizar la red de bicicletas públicas sin costo.
Durante la primera quincena de junio, la aplicación triplicó las descargas registradas en el mismo período del año anterior. “Este resultado muestra que cada vez más personas están dispuestas a probar nuevas formas de moverse por la ciudad. Con Bike Itaú buscamos impulsar un cambio de hábitos, facilitando el acceso a una alternativa de movilidad cotidiana, sustentable y eficiente para Santiago”, señaló Marcela Jiménez, gerenta de Personas, AA. CC. y Sostenibilidad de Itaú.
Para hacer uso de esta opción, los usuarios deben descargar la aplicación Bike Itaú, registrarse y activar el cupón BIKEITAUGRATIS. El beneficio tiene una vigencia de 30 días desde su activación e incluye hasta cuatro viajes diarios, de un máximo de 120 minutos cada uno.
La activación contempla la liberación gratuita de más de 2.400 bicicletas y representa la primera vez que Bike Itaú abre masivamente el acceso a su red por un período tan prolongado.
La iniciativa busca que más personas conozcan y utilicen la bicicleta como alternativa para sus desplazamientos diarios, objetivo que se ve respaldado por el creciente interés registrado durante la campaña. En Santiago, la bicicleta duplicó su participación modal entre 2012 y 2024, pasando de 4% a 7,8%, mientras que a nivel nacional se realizan cerca de 1,5 millones de viajes diarios en bicicleta.
Con 2.628 bicicletas operativas y 199 estaciones activas en cinco comunas de Santiago, Bike Itaú ha registrado más de 4 millones de viajes desde 2020 y cuenta con más de 175 mil usuarios inscritos. El 92% de estos viajes se efectúa en días y horarios hábiles, reflejando su consolidación como una alternativa de movilidad cotidiana.
Con esta iniciativa, Itaú reafirma un compromiso que ha sostenido durante más de 13 años: contribuir a que cada vez más personas incorporen alternativas de movilidad más sustentables, accesibles y conectadas con la ciudad.
Fuente: Extend.