- Contraloría General de la República tomó razón del decreto que asigna $ 2700 millones para la construcción del edificio policial.
- Noticia fue entregada por Intendente Metropolitano a vecinos en medio de ceremonia de entrega de 221 viviendas.
Santiago, 09 de junio.- Con gran alegría, recibieron los vecinos la noticia dada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego sobre la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República que asigna $ 2700 millones para la construcción de una comisaría en la zona de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
La noticia fue entregada en la ceremonia de entrega de llaves de las viviendas del nuevo proyecto habitacional Jesús de Nazareth con 221 casas en su primera etapa.
“Lamentablemente Bajos de Mena terminó siendo el ejemplo de lo que no hay que hacer. Se transformó probablemente en el gueto social más grande de Chile. 130 mil personas sin equipamiento, mala calidad de vivienda y lo que estamos haciendo hoy día es transformándolo. Primero viviendas dignas con buenos barrios, después un parque maravillosos como el Juan Pablo II, pero faltaba algo que era lo más importante que es darle respuesta a la tremenda demanda por seguridad.” Aseguró el Intendente Metropolitano, quien se atrevió además a hablar de plazos para la construcción del nuevo edificio “Licitaríamos ahora en junio, estaríamos adjudicando por ahí por septiembre y esperamos que para el próximo año el edificio esté totalmente construido. Mientras tanto se va a crear un cuartel más bien menor en el parque junto con la municipalidad y el gobierno. El 2016 Bajos de Mena va a tener la comisaría que por tanto tiempo se le debe”.
El cuartel policial se ubicará en el nuevo centro cívico de Bajos de Mena que contará además con comercio, bomberos y servicios de salud, todo cercano a la nueva villa que fue inaugurada hoy por el Director de Serviu, Alberto Pizarro, el Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
“Esto es un avance, pero hay una cosa que es clara. El compromiso era iniciar las obras en marzo de este año. Anuncios hay de sobra y lo que necesitamos son fechas claras, puesto que el municipio acaba de financiar un cuartel provisorio en dicho sector, debido al retraso en la ejecución de la comisaría. Lo que existe en este momento es presupuesto para el año 2016 y con eso sepan bien los vecinos, habrá comisaría recién el año 2017”, señaló el alcalde Puente Alto.
Viviendas proyecto Jesús de Nazareth
Esta mañana se entregaron 221 casas de la primera etapa del proyecto, 114 familias provienen de la población el Volcán. Las viviendas tienen dos pisos en una superficie construida de 55, 6 m2. Tienen Estar-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios, uno en el primer piso y dos en el segundo. El lugar contará con Sede social y juegos infantiles.
“Queremos que Bajos de Mena, siga transformándose para que cada persona que vive aquí diga que vive feliz. Ese es el espíritu con el que hemos enfrentado éste y otros proyectos que estamos desarrollando. Lo que hoy estamos haciendo es comprometernos a seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades, de manera de hacer de Bajos de Mena el lugar que todos queremos que sea”, señaló el Director de Serviu, Alberto Pizarro.
La segunda etapa del proyecto contempla otras 326 casas que se encuentran en etapa de construcción.
Fuente: Comunicaciones Intendencia Metropolitana.