ANDRÉS ALLAMAND SOBRE METRO: «NO SE PUEDE TRASPASAR EL PROBLEMA A LA GENTE»

“Metro se ha llevado toda la carga del Transantiago, que hasta ahora nadie ha sido capaz de solucionar. Estamos ofreciendo líneas de metro que estarán para el año 2020, pero en tanto, no podemos traspasarle el problema a la gente, debemos sentarnos a trabajar en medidas que hoy le faciliten los traslados a la ciudadanía”, afirmó el Senador Andrés Allamand tras los dichos del ministro Elizalde esta mañana en La Moneda.

Acerca de las medidas a mediano y largo plazo, agregó que: “Es importante trabajar en un rediseño de la ciudad, no podemos trabajar sobre los errores, porque sólo conseguiremos que las vías colapsen ante cualquier falla en el sistema. Tampoco se puede depender en su totalidad del Metro, deben haber servicios alternativos de calidad, que sean más económicos y cómodos para los pasajeros”.

Asimismo advirtió que: “Como en otras políticas públicas, partimos al revés, fomentamos el uso de las bicicletas pero no proporcionamos ciclovías, fomentamos que los usuarios dejen el auto en sus casas, pero las micros están colapsadas. Las personas viajan de un extremo a otro en Santiago para llegar a su trabajo, porque las comunas no están pensadas para satisfacer las necesidades educacionales y laborales de los vecinos, pero tampoco garantizamos un medio de transporte digno para mejorar su calidad de vida. Hay que trabajar en serio, si no nunca avanzaremos”.

 

Fuente: Prensa Senador Allamand