Amplitud e interpelación: “Somos oposición y tenemos que utilizar todas las herramientas para fiscalizar”

Ad portas de que el Ministro de Educación concurra a la Sala de la Cámara para dar cuenta respecto de la Reforma, el diputado de Amplitud Joaquín Godoy –quien encabezó la primera interpelación al actual Gobierno- valoró la utilización de este mecanismo.

 

“En Amplitud creemos que la interpelación es un mecanismo para que la ciudadanía pueda contestar muchas de las dudas que tiene, tal como lo hicimos nosotros, cuando recorrimos las zonas afectadas por el incendio de Valparaíso y del terremoto en el norte para conversar con la gente, conocer sus inquietudes, y después transmitírselas a la ministra”, dijo.

 

“Amplitud es de oposición y creemos que la oposición tiene que utilizar todas las herramientas que tiene, no solamente para mejorar los proyectos, sino que para salvar todas las dudas que la ciudadanía tiene”, agregó.

 

Tras esto, el diputado reiteró sus críticas al Gobierno, debido a los cambios que está realizando no apuntan a mejorar la calidad de la educación en el país, lo que ha provocado gran incertidumbre en los padres y apoderados respecto del futuro de sus hijos.

 

“Creemos que lo que había que hacer en educación era mejorar aquellos proyectos educativos que no hacían bien su trabajo, fiscalizar el lucro en esas instituciones pero permitir que florecieran aquellos establecimientos educacionales que tenían buenos resultados”, señaló.

 

Para el parlamentario, “eso es algo que tenemos que potenciar y lamentablemente, este ministro de educación y el Gobierno están pensando en otra cosa”.

 

Fuente: Prensa Amplitud