Martes, 28 de abril de 2015.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a los anuncios de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para prevenir la corrupción.
El parlamentario afirmó que “el conjunto de medidas anunciadas constituyen un claro punto de inflexión para avanzar hacia una democracia respetable y respetada por los ciudadanos. Valoro especialmente el nuevo estatuto para los partidos políticos y su financiamiento estatal, planteamiento que he apoyado desde hace muchos años”.
Asimismo agregó que “apoyo las medidas en relación a la separación tajante entre dinero y política, para garantizar que las políticas públicas atiendan el interés general. Del mismo modo, pienso que hay que enfrentar de una vez por todas, a través de los caminos institucionales, la nueva constitución. Todas las democracias tienen constituciones producto de acuerdos. No veo por qué Chile no lo pueda lograr”.
Por último el senador RN afirmó que “es muy positivo que se incorpore en las medidas anticorrupción a instituciones como el Servel. Comparto plenamente que se garantice su autonomía, su rol de fiscalización y sanción”.
Fuente: Prensa RN.