ALIANZA: “QUEREMOS APLICAR CIRUGÍA MAYOR A UNA MALA REFORMA EDUCACIONAL PARA AVANZAR EN CALIDAD Y LIBERTAD DE ENSEÑANZA”

Los Senadores Andrés Allamand (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) presentaron esta mañana cerca de 100 indicaciones al proyecto de Reforma Educacional y que apuntarían a preservar el principio de la “verdadera libertad de enseñanza”

Según el senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Educación del Senado, Andrés Allamand: “Eso significa que no se le pongan obstáculos insalvables a la educación particular subvencionada, y que al mismo tiempo, los proyectos educativos puedan tener vigencia y proyección”.

Asimismo agregó que: “El país lo ha visto, se ha vencido el plazo para presentar indicaciones y aun no se conoce bien cuáles son las indicaciones del ejecutivo. Hasta el último minuto se ha continuado con la improvisación. Todo este trabajo de la Nueva Mayoría, no se tradujo en ninguna medida concreta del proyecto. La DC finalmente tiró la toalla, porque al final del día, los elementos fundamentales que se iban a cuestionar, no se cuestionaron. Habitualmente, los gobiernos negocian los proyectos con la oposición, pero en este caso, el gobierno ha tenido que negociar con sus propias fuerzas”.

En tanto, el Senador Coloma aseguró que: “Estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación y el proyecto que ha presentado el Gobierno no lo resuelve, es equivocado. El mejor ejemplo es que en la discusión final hay cientos de indicaciones del ejecutivo, del oficialismo y la oposición intentando cambiar el eje de la reforma. Queremos aplicar cirugía mayor a una mala reforma educacional para ocuparse de la calidad, la libertad de elección, la libertad de enseñanza, la existencia de colegios particulares subvencionados y velar por el justo y correcto aporte de los padres a la educación de sus hijos. La idea es trabajar en forma inteligente, uno puede trabajar a pata de caballo pero es temas como educación, uno debiese darse el tiempo para pensar a fondo cuáles son los efectos del cambio”.

 

Fuente: Prensa Senador Andrés Allamand.