- Jefe comunal insiste en lo contradictoria de la decisión considerando que aún hay obras en curso en el Estadio Santa Laura.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, manifestó su preocupación y desazón tras la autorización otorgada por la Delegación Presidencial Metropolitana para que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se dispute este domingo en el estadio Santa Laura.
“Los responsables de lo que ocurra el domingo son quienes autorizaron el partido. La ANFP, que organiza, y la Delegación Presidencial, que autoriza. Como municipio manifestamos con claridad nuestra posición e insistimos en que este encuentro no debía jugarse en Independencia. Si algo sucede, ellos tendrán que responder”, enfatizó el jefe comunal.
El alcalde recordó que el municipio ha expuesto reiteradamente los impactos negativos que este tipo de eventos generan en la vida cotidiana de los vecinos en cuanto a congestión, inseguridad, desórdenes y un evidente riesgo para la tranquilidad de las familias.
Iglesias reafirmó que la posición de la Municipalidad de Independencia fue siempre clara y categórica en cuanto a no jugar la Supercopa en el estadio Santa Laura, por considerarlo un recinto sin las condiciones adecuadas para albergar un evento de esta magnitud.
“El estadio Santa Laura no está preparado para recibir un evento de esta magnitud. Su categoría es B, y la percepción de los vecinos y comerciantes del barrio es negativa. Como alcalde, mi deber es defender a mi comunidad, que se ve afectada por congestión, desórdenes y temor a situaciones de violencia”, explicó.
Iglesias recordó que el propio ministro de Seguridad, Luis Cordero, señaló que en recintos con obras en curso no debieran realizarse eventos masivos.
“El miércoles constatamos, como municipio, que siguen existiendo obras en el sector norte del estadio. No cuentan con permiso municipal, ya cursamos multas y decretamos paralización, la cual fue infringida. Hoy se ejecutan obras sin autorización”, precisó.
El jefe comunal advirtió “nos preocupa el llamado que circula en redes sociales para reunirse en los alrededores del estadio. Lo que ocurra fuera del perímetro es un factor que complica aún más la seguridad de la comuna. Este domingo, en medio de las Fiestas Patrias, era el mejor día del año para muchos negocios. Sin embargo, la restricción de alcohol y los cierres asociados al partido representan una mala noticia para nuestros comerciantes”.
Iglesias anunció que el municipio estará fiscalizando y colaborando para que no ocurra nada grave. “Espero que el domingo gane el fútbol y no la violencia”.
Fuente: Municipalidad de Independencia