Luego de los lamentables hechos ocurridos durante el partido de hoy en el Estadio Monumental, donde un hincha de Colo Colo perdió la vida, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, expresó su preocupación y cuestionó duramente la organización de eventos deportivos de alto riesgo en la comuna.
“Lo ocurrido demuestra que el fútbol chileno no está preparado para organizar espectáculos masivos. Los clubes y la ANFP han mostrado una y otra vez que no tienen la capacidad de garantizar seguridad, y lo sucedido con el hincha muerto, quien al parecer estaba intentando pasar de un sector a otro del estadio, confirma los riesgos que yo vengo advirtiendo hace tiempo”, señaló la autoridad comunal.
A pocos días de que se dispute la Supercopa del fútbol chileno en el Santa Laura, el jefe comunal advirtió que “no están dadas las condiciones de seguridad para que se juegue en Independencia”, y emplazó a las autoridades correspondientes a reevaluar la decisión.
“Jugar un superclásico en el estadio Santa Laura, como plantea la ANFP y la Delegación Presidencial, es una mala decisión: no existe ninguna condición que asegure un espectáculo seguro y de calidad para los vecinos ni para los hinchas”, afirmó.
Hizo presente que la Municipalidad de Independencia ha reiterado en diversas instancias la necesidad de contar con protocolos de seguridad claros y efectivos antes de aprobar eventos deportivos de alto impacto en la comuna.
“La tranquilidad de los vecinos de Independencia está primero. Insistiremos en que este partido no se juegue acá, dado que el Gobierno no tiene la capacidad de garantizar que hechos violentos no ocurrirán en los alrededores del estadio”, señaló.
Fuente: Municipalidad de Independencia