Esta mañana en el Parque Intercomunal de La Reina, el edil de La Florida, junto a otras autoridades comunales, se reunieron para hacer un llamado al Gobierno y llegar a un acuerdo nacional en materias de seguridad.
“Los chilenos no pueden seguir esperando, por eso estamos solicitando medidas concretas, pensando en defender a la ciudadanía y no a los delincuentes”, fueron las palabras del Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien instó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a no demorar la toma de decisiones, y así frenar los problemas de inseguridad y delincuencia que afecta al país, con 5 propuestas específicas:
Cerrar la frontera en el norte, decretando Estado de Excepción Constitucional, con resguardo de las Fuerzas Armadas mientras se crea una policía fronteriza.
Reincorporar a funcionarios policiales en retiro para realizar labores administrativas, y así que los funcionarios en servicio puedan estar en las calles.
Presunción legal en favor de policías que usen su arma de servicio para ejercer sus funciones.
Creación de una fuerza de elite policial, que tenga entrenamiento especial y alto poder de fuego para enfrentar a delincuentes y bandas organizadas.
Exclusión de beneficios carcelarios, y cárcel efectiva para quienes usen a menores de edad para cometer delitos violentos.
El Alcalde Carter fue enfático y aseguró que “estas y otras medidas son las bases para sentarnos a conversar, porque de verdad no podemos llegar a marzo sin este tema resuelto”. Asegurando que sí quieren colaborar con el Gobierno, “queremos sentarnos a la mesa de seguridad, pero las cuentas claras conservan la amistad, que el 15 de marzo tengamos noticias”.
Fuente: M. La Florida.