Aguinaldo de Navidad beneficiará a casi 240 mil personas en la Región del Biobío

En la Caja Compensación Los Héroes, el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi del Trabajo, Iván Quintana y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), se dio inicio al cobro del Aguinaldo de Navidad, beneficio que llegará a 239.827 personas en la Región del Biobío, con un aporte económico de $18.585.

En comparación al año anterior, se incrementó en casi 50 mil el número de personas que recibirán el aguinaldo, que puede ser incrementado en $10.500 por cada carga familiar. “Hoy lo que estamos comunicando a la ciudadanía es que se están pagando las pensiones normales para los adultos mayores y beneficiarios tanto de las pensiones básicas solidarias, de Capredena, Dipreca, del Instituto de Salud Laboral, de las mutualidades, de las personas adscritas a AFP que están con garantía estatal. Se está  pagando el beneficio junto con el aguinaldo navideño”, indicó el Intendente Díaz.

La autoridad regional destacó también que “uno de los compromisos que había tomado durante su campaña la Presidenta Bachelet fue corregir a un número de personas que habían perdido el beneficio durante los años anteriores y que sí eran beneficiarios durante el Gobierno anterior de la Presidenta Bachelet”.

Finalmente el Intendente Rodrigo Díaz hizo una invitación a que los beneficiarios se acerquen a los locales de pago del IPS. “Que vengan, ojalá, acompañados por alguien y que tomen las medidas de seguridad que estamos entregando como recomendaciones para recabar su dinero y que ojalá todos puedan tener  una linda fiesta de fin de año”.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, contó que el pago de este aguinaldo se va a concentrar durante las tres primeras semanas de diciembre para que todos los beneficiarios puedan disponer de los recursos antes de las fiestas de fin de año.

Además, añadió que existen 34 centros de pago presenciales en la Región. “También tenemos 153 punto de pago móviles, lo que es importante porque trasladamos a los equipos pagadores directamente a los lugares alejados, a los sectores rurales donde las personas tienen impedimento de bajar a las cajas presenciales”.

 

Fuente: Prensa Intendente Rodrigo Díaz.