En el país, el 12,3 % de la población laboralmente activa corresponde a personas mayores de 60 años, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. Sin embargo, tras esa edad, las oportunidades laborales suelen disminuir, concentrándose principalmente en actividades con menor exigencia física o en empleos temporales.
En ese contexto, Superprof se ha convertido en una alternativa significativa para quienes desean seguir enseñando lo que aman, mantenerse intelectualmente activos y, al mismo tiempo, generar ingresos desde la comodidad de su hogar.
La educación online no es solo para jóvenes. En Chile, más de 6802 profesores mayores de 65 años están activos en Superprof, la plataforma de clases particulares más grande del país. Si bien representan el 0,4% del total de docentes registrados, estoy demuestran que la enseñanza no tiene edad cuando se trata de compartir conocimiento y experiencia.
Entre las materias más impartidas por este grupo destacan Cálculo, Coaching profesional, Álgebra, Geometría e Inglés. También es posible encontrar en la plataforma adultos mayores que imparten lecciones de Lenguaje, Física y Química, Redacción y Excel, evidenciando que la experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo de una vida laboral siguen siendo altamente valorados por los estudiantes.
“Muchos de nuestros profesores senior provienen del mundo académico o profesional y ven en la docencia online una forma de mantenerse activos, transmitir su experiencia y generar ingresos adicionales desde casa”, explica Wendolyn Rojas, country Manager de Superprof en Chile.
Las comunas con mayor presencia de docentes senior son Santiago, Las Condes, Ñuñoa, Viña del Mar, San Miguel, La Florida, Maipú, Antofagasta, La Cisterna y La Reina.
Fuente: Vital Comunicaciones