Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»ACCIONES DECISIVAS MARCARÁN CUARTA SEMANA DE TRABAJO EN MINA DELIA II
    Comunicados de Prensa

    ACCIONES DECISIVAS MARCARÁN CUARTA SEMANA DE TRABAJO EN MINA DELIA II

    30 junio, 2017 - 15:373 Mins Lectura

    Las labores aúnan 16 instituciones y se desarrollan para resguardar seguridad de los operarios y buzos que trabajan en ese sector de Chile Chico.

     

    Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, informó que la próxima semana estarán los resultados de la magnetometría, ecosonda y robot.

     

    Tres acciones decisivas  marcarán la cuarta semana de trabajo en la mina Delia II, comuna de Chile Chico, tras el accidente registrado el pasado nueve de junio, cuando los operarios Enrique Ojeda (26) y Jorge Sánchez (34) cumplían turno al interior del yacimiento.

    Así lo señaló la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad,  junto al Jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, General de Brigada Fernando San Cristóbal, subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Omar Cortés, Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Marcio Villouta y el geólogo experto en sondaje, Felipe Matthews, al detallar en una exposición los trabajos realizados y sus resultados durante la mañana de este viernes en una exposición en Coyhaique.

    “La cuarta semana de búsqueda va a estar enfocada en una ecosonda, para ver lo que sucedió con la base de la laguna y el entorno de la mina; la magnetometría, que va a entregar un resultado con respecto a algún metal que se localice sobre la base de la mina y estamos viendo además un robot, que tiene un sonar que puede detectar hasta 500 metros. Con eso sabremos qué tenemos en ese tramo. Mientras hayan acciones posibles por realizar, seguimos trabajando”, expresó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

    En un complejo escenario geográfico, diferentes instituciones trabajaron unidas para efectuar las labores de emergencia en Delia II y así apoyar tanto a la familia de los operarios como a la Compañía Cerro Bayo, perteneciente a Mandalay Resources.

    El Jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, General de Brigada Fernando San Cristóbal, manifestó que se  ha dispuesto con el apoyo de todas las Fuerzas Armadas. Afirmó que los recursos humanos y técnicos estarán disponibles hasta que sea necesario. “Hemos contado con un amplio apoyo, no se ha demorado nada, por el contrario, hemos hecho traslado en todo tipo de horario y con todo tipo de inclemencia del tiempo y eso ha permitido continuar las labores”, detalló.

    El experto en sondaje, Felipe Matthews, explicó el fuerte compromiso de trabajo conjunto entre los diferentes actores congregados en las labores de emergencia en el yacimiento, considerando el esfuerzo ante la adversidad geográfica y condiciones meteorológicas existentes en la zona. “Aquí desde el punto de vista técnico, hemos logrado los objetivos muy difíciles en términos de desarrollo de los sondajes, la precisión: el haber hecho hoy día doce sondajes, de los cuales siete hemos llegado al objetivo, habla muy bien del trabajo (…) Hoy día cuando empezamos a comprobar cada uno de los niveles de lodo que tenemos, mi impresión, es que vamos a seguir encontrándolo un poco más arriba, por lo menos una o dos vueltas más (rampa en forma de caracol)”, sintetizó.

    La exposición fue detallada con videos, fotografías, infografías y muestras de materiales como el tipo de suelo existente al interior de la mina, y abierta a público en general, autoridades, medios de comunicación y dirigentes gremiales.

    De acuerdo a lo informado, los antecedentes expuestos por las autoridades en la presentación ya habían sido reportados previamente a las familias de los operarios, así como también a la comunidad de Chile Chico durante esta semana.

     

    Fuente: Intendencia Región de Aysén. 

    Articulo AnteriorCORPORACIÓN HUMANAS PRESENTA QUERELLA CRIMINAL POR EL DELITO DE TORTURA COMO MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE CARABINEROS DE CHILE
    Articulo Siguiente Marco Enríquez-Ominami: “Me duele que la precandidata del Frente Amplio no haya querido hacer más debates”

    Contenido relacionado

    Propiedades de ski fraccionadas: el nuevo modelo que reduce el costo hasta 8 veces en El Colorado y La Parva

    13 mayo, 2025 - 17:40

    La Frutillita al alcance de tu mano: Avon ingresa a Preunic

    13 mayo, 2025 - 17:39

    CORFO REFUERZA COMPROMISO CON LA ECONOMÍA AZUL EN BLUE WEEK LOS LAGOS 2025

    13 mayo, 2025 - 17:37

    Alumnos de la PUCV retoman las clases y se fortalece el diálogo entre la Federación y la Universidad

    13 mayo, 2025 - 17:36
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?