Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»ABB en Chile y Dartel capacitan a clientes en soluciones de baja tensión
    Comunicados de Prensa

    ABB en Chile y Dartel capacitan a clientes en soluciones de baja tensión

    29 mayo, 2025 - 11:333 Mins Lectura

    Las jornadas son un aliciente para la certificación e integración de tableros eléctricos bajo normas internacionales.

    Muy interesados en aprender se mostraron los 30 participantes de la capacitación que impartieron en conjunto ABB en Chile y Dartel para dar a conocer de primera mano las funcionalidades y características de los productos y servicios que ofrece la compañía en materia de baja tensión.

    Las jornadas, realizadas en dos días en Casa Morada, de Dartel, son parte del programa Low Voltage Essentials, iniciativa que nace para destacar los beneficios y ventajas competitivas de cada uno de los productos que ofrece ABB en Chile.

    Diego Lizama, Product Manager de Protecciones Eléctricas a Riel Din de ABB en Chile, destaca la motivación que demostraron tableristas y clientes de Dartel, “los cuales necesitan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas funcionalidades para dar respuesta a los requerimientos eléctricos del mercado actual”.

    El ejecutivo detalla que durante la primera jornada se revisaron soluciones como gabinetes autosoportados, protecciones de caja moldeada, corte en aire y protecciones a Riel Din, como protecciones termomagnéticas, diferenciales, spd y medidores; para dejar temas relacionados con acondicionamiento de motores, contactores y partidores suaves para el segundo día.

    Diego Pérez, encargado de interruptores de caja moldeada y corte en aire de ABB en Chile, por su parte, agrega que “junto con presentar interruptores y otras tecnologías que entrega ABB, pudimos ahondar en el software de configuración de tableros y terminar armando una columna de System pro E Power para poder llevar una experiencia completa a nuestros clientes y que puedan conocer muy de cerca nuestros productos y las soluciones que podemos entregar a este canal tan importante que son para nosotros los tableristas”.

    Pérez resalta que algo muy importante es que “se pudo avanzar en capacitación, que es un paso hacia la certificación de nuestros tableristas”.

    Certificación

    Felipe Oliva, jefe de ventas y responsable del Canal de Integradores Tableristas en Dartel Electricidad, cuenta que estas jornadas sirven, efectivamente, como aliciente para que los clientes se certifiquen y puedan integrar tableros bajo las normas IEC 61439.

    “Junto a nuestro partner ABB estamos preparando una propuesta de valor para entregar al canal capacitaciones y certificaciones que estaremos realizando a nivel nacional”, comenta Oliva.

    Uno de los invitados a la cita fue Francisco Díaz, de CCI Electric, quien, junto con agradecer las completas presentaciones y felicitar a los expertos, asegura que estas jornadas de capacitación son indispensables para los clientes. “Espero que este tipo de chances para seguir aprendiendo y estar siempre actualizándonos se repitan, porque uno tiene que seguir aprendiendo constantemente”, señala.

    Para cerrar, Lilia Mujica, Marketing Manager de Electrification en ABB en Chile, reconoce que se logró “un mucho mejor resultado este año; mucha más compenetración del público asistente en todo momento, con más preguntas e interacción”.

    “Los tableristas son un canal indispensable y clave en la comercialización de nuestros productos, y que sean respaldados por el canal distribuidor es fundamental, tanto para poner a disposición el equipamiento y dar facilidades de venta al canal, como en el acompañamiento diario de cada selección de producto respaldado por los especialistas de ABB”, afirma.

    Fuente: Junko agencia

    Articulo AnteriorPC FACTORY ES RECONOCIDO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO POR SU COMPROMISO CON EL RECICLAJE ELECTRÓNICO
    Articulo Siguiente Presentación de Claudio Soto, Consejero del Banco Central de Chile sobre el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2025 en la Universidad Adolfo Ibáñez

    Contenido relacionado

    Proyectos que potencian el aprendizaje en educación especial y primera infancia reciben apoyo de Fondos concursables de GNL Quintero y Enel Generación

    17 junio, 2026 - 20:18

    Lo Barnechea marca un hito en el sector público con la implementación del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

    17 junio, 2026 - 20:14

    Control tecnológico permitió frustrar intento de ingreso de drogas ocultas en cavidad corporal al Complejo Penitenciario de Rancagua

    17 junio, 2026 - 20:13

    Manejo urinario menos invasivo: un desafío pendiente para la seguridad del paciente

    17 junio, 2026 - 20:10
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?