Santiago, 24 de julio de 2025 – A dos años de su lanzamiento global, World continúa consolidándose como la red de humanos reales más grande del planeta. Desde su presentación en julio de 2023, el protocolo tiene una misión clara: brindar a las personas las herramientas necesarias para fomentar el progreso humano, basada en la prueba de humanidad (PdH).
Hoy, World opera en más de 160 países y ha verificado a más de 14 millones de personas únicas. Su aplicación, World App, supera los 30 millones de usuarios y aloja más de 100 Mini Apps, utilizadas diariamente por 24 millones de personas. Funcionalidades como el World Chat entre humanos, transacciones financieras seguras, acceso a servicios exclusivos para humanos y jugar con otras personas verificadas en tu red hacen de World App una verdadera Super App.
En un entorno digital cada vez más influenciado por la inteligencia artificial —capaz de generar contenido, imágenes falsas y perfiles automatizados— World ofrece una solución concreta: una herramienta que permite a los usuarios demostrar que son humanos en línea, de forma segura, privada y sin compartir datos personales.
World en Chile
“Chile es uno de los países en los que más está creciendo World. Su ecosistema tecnológico y capital humano lo convierten en un lugar ideal para seguir construyendo herramientas que permitan que el protocolo escale”, dijo Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity, empresa colaboradora de World.
“En los últimos meses expandimos nuestros casos de uso a nivel global en distintas áreas, como finanzas con Visa, dating con Tinder, y gaming con Razer. También presentamos alianzas en la región con Krü esports y Rappi”, agregó.
“Cada vez es más evidente la necesidad de contar con una prueba de humanidad a escala que vuelva a poner a las personas en el centro de las experiencias digitales en la era de la IA”, concluyó.
Infraestructura clave para la Internet en el Futuro
World crea una nueva infraestructura para una Internet más segura y centrada en las personas. A través de World ID, establece un nuevo estándar de confianza digital, permitiendo que los usuarios naveguen, interactúen y creen sabiendo que hay un ser humano único al otro lado. World está ayudando a construir una base esencial para el futuro digital.
Fuente: Parla.