El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán se refirió a la tramitación del proyecto de ley Aula Segura, presentado por el Gobierno como medida para sancionar a aquellos estudiantes que protagonicen actos de violencia al interior de los establecimientos educacionales.
“Hacemos el emplazamiento claro, directo y conciso a todos los senadores y parlamentarios de oposición a velar por ambientes libres de violencia en nuestras escuelas y colegios”, esto luego que la oposición cambiara los fundamentaos principales de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación.
“Se debe sancionar drásticamente los daños ocurridos a nuestros profesores, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos de nuestros establecimientos”, enfatizó Chahuán.
Además el parlamentario RN agregó que “consideramos absolutamente grave que se haya soslayado la gravedad de portar -por parte de alumnos- armas y elementos explosivos. De una vez por todas, queremos develar a los cómplices pasivos de la violencia en nuestros colegios”.
Fuente: Vía Central.