Valparaíso, miércoles 24 de octubre 2018. La diputada de RN, Francesca Muñoz, presentó un proyecto para obligar a los restaurantes a publicar en su carta la cantidad de calorías, sodio y azúcares que contiene cada plato. La iniciativa tiene como objetivo que la población esté mejor informada sobre el tipo de alimentos que está consumiendo, ya que por ahora las restricciones a la publicidad han afectado, sobre todo, a los alimentos envasados y no de la misma forma a los alimentos que se ofrecen con una preparación para consumo inmediato.
La diputada Muñoz recordó que “de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud del año recién pasado, en Chile se registra un aumento en el sobrepeso, lo mismo ocurre con la obesidad y obesidad mórbida, por lo tanto este es un tema que debe preocuparnos, ya que trae consigo enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer, etc, y este proyecto responde a aquello, porque ahora no estaremos consumiendo alimentos con desconocimiento sino con claridad de cuánto sodio, cuántas calorías y grasas vamos a ingerir”.
Asimismo, dijo que “estamos considerados dentro de los 10 países que más calorías consumen llegando a las 1800 y esto es grave porque el promedio mundial son 700, espero que este proyecto sea apoyado porque va a incorporar una obligación para los restaurantes o establecimientos de venta de comida que establezcan junto a la publicidad de sus productos, así como en la propia carta menú, la referencia a la cantidad de calorías, sodio y azúcares que contiene dicho producto alimenticio”.
La iniciativa de la diputada Muñoz, también fue firmada por sus pares de Evopoli, Pablo Kast y de Renovación Nacional, Camila Flores.
Fuente: nalvarez.parra@gmail.com