Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 17:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 12:38

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 23:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»GOBIERNO CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN DOMO TECNOLÓGICO FRENTE A LA MONEDA
    Comunicados de Prensa

    GOBIERNO CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN DOMO TECNOLÓGICO FRENTE A LA MONEDA

    27 septiembre, 2018 - 16:454 Mins Read
    • En la conmemoración, las autoridades dieron a conocer una iniciativa para el apoyo de pymes a través del fomento de la digitalización y destacaron la puesta en marcha de la rebaja de las tasas de embarque a partir de esta semana.

    Jueves 27 de septiembre de 2018.  En un especial recorrido virtual por destinos icónicos del país, el ministro de Economía, José Ramón Valente junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, celebraron el Día Mundial del Turismo cuyo lema este año es “El Turismo y la Transformación Digital”.

    En la actividad, el ministro Valente destacó el gran potencial que tiene el sector para transformarse en uno de los principales sectores de la economía, que actualmente aporta 3,4% del PIB Nacional de manera directa, y enfatizó “el gran interés del gobierno por potenciar el desarrollo de esta industria, que en Chile se sustenta en más de 95% por pymes”.

     

    En este esfuerzo, las autoridades anunciaron un proyecto piloto para la digitalización de pymes turísticas, con el fin de elevar su productividad a través del uso intensivo de tecnologías de la información, que será liderado por Subsecretaría de Turismo y Corfo.

    La subsecretaria Zalaquett señaló que “las tecnologías y las plataformas digitales están cambiando la manera en que los viajeros planifican sus viajes de principio a fin, por lo que tenemos que incorporar las nuevas tecnologías a la oferta turística del país. Por eso, como gobierno desarrollaremos un programa innovador desde su génesis que apunta precisamente a hacernos cargo de esa brecha digital porque hoy no toda la oferta turística nacional está visibilizada en las plataformas digitales”.

     

    En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que “desde Corfo estamos acelerando el proceso de digitalización de nuestras pymes y de gestión de los destinos turísticos en Chile. El gran desafío, es que vamos abrir el primer contrato de impacto llamando a empresas que quieran acelerar la digitalización de los negocios turísticos en Chile para que presenten propuestas de ofertas. El Estado va a retornar estos fondos directamente a las empresas que demuestren que están creando un impacto positivo en pymes turísticas y generando mejores negocios para ellos por medio de la digitalización”.

     

    Tras el anuncio, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “en concordancia al lema de la Organización Mundial de Turismo, queremos comenzar con el ejemplo, estrenando hoy la página Sernatur.cl, un sitio funcional, responsivo, con nuevo diseño y cuyos contenidos se mantendrán permanentemente actualizados”.

     

    Al término de la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento al mérito turístico al emprendimiento Wheel the World por su innovación al establecer, gracias a la tecnología, rutas y experiencias turísticas para personas con discapacidad.

     

    Tasas de embarque

    Enfatizando el compromiso que tiene el gobierno por dinamizar el turismo, el ministro Valente informó que la rebaja de 20% en las tasas de embarque nacional anunciada en agosto, se materializará en los próximos días.

    “Este es un beneficio directo a clase media chilena, directo al bolsillo de 22 millones de pasajeros y que lo hacemos con mucho gusto y mucha pasión, porque desde el gobierno sabemos que es algo que la gente va a valorar. Esperamos que mañana o el lunes ya sea un hecho. Y además todos quienes compren en el Cybermonday que vendrá durante octubre, lo van a poder hacer con precios más baratos”, dijo el secretario de Estado.

     

    #DíaMundialdelTurismo

    Para celebrar el aporte de las nuevas tecnologías al desarrollo del turismo, el gobierno instaló un domo en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, que recibió cientos de visitas durante la jornada, donde los ciudadanos pudieron visitar algunos destinos del país en 3D gracias a la aplicación de Marca Chile “Chile 360”.

    Además, durante el Día Mundial del Turismo se difundieron imágenes de destinos y experiencias turísticas del país a través de pantallas ubicadas en la vía pública para promover el turismo interno e invitar a los chilenos a recorrer el país.

     

     Fuente: Corfo.

    Previous ArticleMinistra de Transporte encabeza inicio de proyecto de certificación laboral para trabajadores del Transantiago
    Next Article PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN. Viernes 28 de septiembre de 2018.

    Contenido relacionado

    Día del Chocolate: furor por el “chocolate de Dubai” crece un 252%y los clásicos de leche rozan las 700 mil unidades pedidas

    11 septiembre, 2026 - 22:05

    ¿Sabías que las proteínas y la fibra son las mejores amigas?

    11 septiembre, 2026 - 21:56

    Libro revela nuevos antecedentes sobre obra de Víctor Jara

    11 septiembre, 2026 - 21:52

    Expectativas de contratación se ubican en un 15% y anticipan una recuperación moderada hacia el cierre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:53
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 17:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 12:38

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 10 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 13:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 10 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 08:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 12:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 08:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 16:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Martes 08 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 12:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Martes 08 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 12:12
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?