- Los parlamentarios afirmaron que la decisión de la Corte Suprema va en contra de las obligaciones que le corresponde y vulnera los tratados internacionales.
La Bancada de Diputados Socialista acordó, de manera unánime, ratificar la presentación de una Acusación Constitucional en contra de Ministros de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones por notable abandono de deberes.
Al respecto, el Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, dijo que “la determinación de los ministros que han votado favorablemente para otorgar la libertad condicional a presos de Punta Peuco, establece una política de impunidad que no nos parece”
“Nosotros creemos que los tratados internacionales que han sido suscritos por Chile, votados incluso por el Congreso, son parte del ordenamiento jurídico interno y son una obligación a la hora tomar decisiones”, dijo Monsalve.
Sobre este punto, el Jefe de Bancada PS fue tajante en señalar que “desde el punto de vista de los diputados Socialistas, entregar beneficios carcelarios a criminales de lesa humanidad vulnera el orden jurídico y eso no lo podemos dejar pasar”, concluyo el diputado Manuel Monsalve.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.