Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Con presupuesto histórico para apoyar a pymes Sercotec presenta nuevas líneas de financiamiento
    Comunicados de Prensa

    Con presupuesto histórico para apoyar a pymes Sercotec presenta nuevas líneas de financiamiento

    29 enero, 2015 - 15:255 Mins Lectura
    • El presupuesto del servicio se incrementó en un 47% con respecto a 2014, el más alto de su historia para apoyar a los emprendedores, micro y pequeñas empresas de todo el país.
    • El Ministro de Economía y el gerente general de Sercotec explicaron los alcances de las nuevas líneas de apoyo a los microempresarios del Barrio Italia.

     

    Santiago, 29 de Enero 2015. A partir de este año el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pone a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo, diseñada con el propósito de asegurar que estos negocios efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo. Así lo anunciaron hoy el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general y director regional de Sercotec, Bernardo Troncoso y Juan Ignacio Olave, al reunirse hoy con gremios de anticuarios Estación Caupolicán y Barrio Italia.

     

    En la ocasión, el Ministro destacó que Sercotec “contará con el presupuesto más alto de su historia en 2015 alcanzando los $42.435 millones, con el fin de poner a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo. En concreto el presupuesto para el financiamiento se aumentó en un 47%, lo que significa $13.590 millones más que el 2014”.

     

    El titular de Economía agregó que de este modo se “mejoró la calidad de los beneficios, a los cuales se agrega un componente de asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades empresariales, junto a montos más altos del aporte público y plazos más largos de ejecución de los proyectos.”

     

    El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, detalló qué “La nueva oferta programática de Sercotec busca lograr impacto económico en las empresas atendidas; es decir, que sus negocios efectivamente crezcan, que aumenten sus ventas, que generen o retengan empleos, que los emprendimientos se sostengan en el tiempo. Para lograrlo, al financiamiento de inversiones estamos agregando asistencia técnica y capacitación para fortalecer la gestión y las capacidades de los pequeños empresarios y empresarias”.

     

    Añadió que los programas Capital Semilla y Capital Abeja apoyarán exclusivamente el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios. En el caso de Capital Semilla Emprende, el monto del aporte de Sercotec por proyecto sube de $2 millones a $3,5 millones. “Este aumento es aún mayor en el caso de Capital Abeja Emprende, orientado a mujeres emprendedoras, el cual se eleva de $1,5 millones a los mismos $3,5 millones. Ambos consideran hasta $1,5 millones para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing”, detalló Troncoso.

     

    Para las empresas, Sercotec ofrece el nuevo instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta 6 millones de pesos. También incorpora hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones. La línea está disponible también para cooperativas y para empresas de menos de un año de existencia; estas últimas podrán beneficiarse así de un cofinanciamiento de Sercotec que se duplica en relación al disponible hasta ahora.

     

    Foco para lograr mayor impacto

     

    Un eje central en el rediseño de la oferta de Sercotec es la focalización, tanto en actividades económicas, territorios y perfiles de clientes priorizados por cada región, como a nivel institucional, traspasándose a Sercotec programas de Corfo orientados a las micro y pequeñas empresas.

     

    Es el caso de los Programas de Emprendimiento Local (PEL) que, junto al anterior Capital Semilla Empresa de Sercotec, fueron reelaborados en el nuevo instrumento Crece. Las anteriores Asesorías Empresariales de Sercotec más el Fondo de Asistencia Técnica (FAT) y parte del Focal de Corfo dieron vida al nuevo MejoraNegocios, Fondo de Asesorías Empresariales. Se trata de un cofinanciamiento que permite a micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta hasta por $1,5 millones, lo que también significa un incremento sustancial respecto del máximo de $400 mil que antes aportaba Sercotec por este concepto.

     

    Asimismo, las anteriores Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) e Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de Sercotec, más los Proyectos Asociativos para la Microempresa (PAM) de Corfo han sido sintetizados en el nuevo instrumento Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, disponible para grupos de cinco o más empresas y para cooperativas. Este otorga hasta $31 millones anuales por grupo de empresas para capacitación, asistencia técnica y hasta $25 millones del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Este aporte público es significativamente mayor al máximo de $6 millones y $15 millones que tenían, respectivamente, los anteriores programas asociativos de Sercotec, extendiéndose además los plazos de ejecución de uno hasta tres años.

     

    Toda la información sobre la recién estrenada oferta de Sercotec para las empresas de menor tamaño, incluidos sus programas de apoyo a Ferias Libres y a Barrios Comerciales, más los futuros Centros de Desarrollo de Negocios, está disponible en el renovado sitio web institucional www.sercotec.cl

     

    Fuente: Prensa SERCOTEC.

    Articulo AnteriorImacec habría subido en 2% en Diciembre
    Articulo Siguiente FIRMAN CONVENIO PARA CREAR JARDIN JAPONES EN RESERVA NATURAL DE EL SALTO

    Contenido relacionado

    SENDA amplía atención del Chat 1412: ahora también disponible los fines de semana

    4 julio, 2025 - 21:37

    PUCV alberga Acuerdo por Valparaíso con máximas autoridades regionales

    4 julio, 2025 - 18:44

    Reconocimiento, empoderamiento y terremoto: 1er Foro Latinoamericano de Mujeres Líderes en Energía

    4 julio, 2025 - 14:28

    En La Serena detienen a dos involucrados en delito de homicidio con arma de fuego

    4 julio, 2025 - 14:19
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?