Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 09 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 09 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 19:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 08 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 16:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 08 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 23:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Hasta el 27 de abril se podrá postular a los Fondos Concursables 2018
    Comunicados de Prensa

    Hasta el 27 de abril se podrá postular a los Fondos Concursables 2018

    23 marzo, 2018 - 12:135 Mins Lectura
    • Los interesados podrán subir sus proyectos en dos modalidades; presencialmente en el Salón de Postulaciones ubicado el Hall Central del Palacio Consistorial o a través del sitio web https://www.santiagoenlinea.cl/fondos/.

    Santiago, 23 de marzo 2018.- Con un Hall Central lleno y con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y del alcalde Felipe Alessandri, se realizó anoche, el lanzamiento de la postulación a los Fondos Concursables 2018.

    Este es un programa histórico y tradicional de la Municipalidad de Santiago que permite a los vecinos y organizaciones sociales que postulen para recibir financiamiento en los más diversos proyectos.

    Así lo destacó la Intendenta Rubilar quién en la ocasión, agradeció al alcalde por mantener este proyecto, en forma íntegra, “me siento orgullosa que el alcalde con su Concejo Municipal hayan decidido no tomar un solo peso de este programa social, cuando hay vacas flacas, a veces, se recortan programas porque no queda otra, pero cuando hay voluntad política como lo ha demostrado el alcalde y su concejo de privilegiar a los vecinos, entonces estos dineros nunca dejan de llegar adonde más importa, las personas y esto es un esfuerzo que hay que destacar”.

    Por su parte, el alcalde Felipe Alessandri motivó a los vecinos de la comuna a participar presentando ideas para mejorar la vida de sus grupos y sus barrios: “lo importante que este año queremos ponerle un principal impulso a todo lo que es la articulación comunitaria y voluntariado, qué significa esto, que van a ver fondos especiales destinados para proyectos de vecinos que quieren colaborarnos con temas de ciudad, puede ser colaboración para evitar un micro-basural , para trabajar juntos con la gente en situación de calle”. “Postulemos, la última semana vamos a tener los computadores y todo dispuesto para que nadie se quede atrás porque no supo o no pudo postular, va a haber un equipo acompañándolos en el proceso”, sostuvo Alessandri.

    La otra novedad para postular este año es que se elimina el requisito de antigüedad, con el fin de evitar que las organizaciones dejen de existir en la etapa inicial de su existencia, promoviendo su proyección en el tiempo.

    El desafío para este año es superar las 576 postulaciones ingresadas el 2017, para lo cual tal como el año anterior hay dos formas de postulación, se puede realizar directamente en el Salón de Postulaciones ubicado el Hall Central del Palacio Consistorial. El horario de funcionamiento es 09:00 a las 18:00 horas, allí hay cerca 30 personas que estarán disponibles para recibir todas las postulaciones de las organizaciones interesadas en participar. 

    Para todas las personas que no puedan asistir, estará disponible la plataforma de postulación en línea, anclada en la web  municipal www.municipalidaddesantiago.cl hasta las 23:59 horas del 27 de abril.

    Para la versión 2018 de la iniciativa, se destinarán 540 millones de pesos y se espera beneficiar a más de 500 organizaciones con este Fondo para proyectos de organizaciones vecinales, deportivas y culturales. A cada una se le destinan cerca de $1.055.000 pesos, mientras que en 2011 el monto solo ascendía a 717 mil.

     

    TIPOS DE FONDOS

     

    FONDO DESARROLLO VECINAL (FONDEVE)

    • Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los recintos comunitarios de las Juntas de Vecinos.
    • Este Fondo es exclusivo para Organizaciones Territoriales de la Comuna (Juntas de Vecinos).

     

    FONDO SEGURIDAD VECINAL (FONSEVE)

    • Proyectos de prevención e iniciativas de inversión en seguridad dentro de los barrios de la comuna.
    • Prioridad a sistemas de alarmas; focos con sensores de movimiento; cámaras de seguridad o tele vigilancia, entre otros.

     

    SANTIAGO MEJORA MI BARRIO

    • Fortalecer redes y vínculos comunitarios en torno a un proyecto común con mejoras y adelantos que aporten al entorno y desarrollo barrial.
    • Deberán unirse a lo menos tres organizaciones y presentar un proyecto conjunto.

     

    CULTURA Y PATRIMONIO

    • Promover iniciativas que fomenten el rescate y conservación de la cultura local, sus manifestaciones y personaje, así como la memoria de los pueblos originarios.

     

    DEPORTES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

    • Promueve el desarrollo de iniciativas que apunten a la realización de Actividades Deportivas, Formativas, Competitivas, Estilos de vida saludable y Auto-cuidado.

     

    MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

    • Fondo que financia iniciativas que apoyen la sensibilización y generación de la conciencia ambiental de la comunidad.

     

    TURISMO SOCIAL Y RECREACIÓN

    • Fomento de Iniciativas turísticas, culturales, recreativas y de esparcimiento, que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente favoreciendo la integración y vinculación entre las personas.

     

    FORTALECIMIENTO DE VÍNCULOS SOCIALES Y HABILIDADES MANUALES

    • Desarrollo de actividades que fomenten la participación e integración de la comunidad, mediante la ejecución de manualidades que estimulen las habilidades cognitivas, psicomotoras y de emprendimiento.

     

    FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y CAPACITACIÓN

    • Fortalecimiento  organizacional y actividades de capacitación  de los socios participantes a nivel  grupal o asociativo (más organizaciones) que requieran perfeccionar labores, roles dirigenciales,  entre otros.

     

    Fuente: Municipalidad de Santiago. 

    Articulo AnteriorSenadora Isabel Allende: PIÑERA INTENTA BORRAR POR DECRETO LOS AVANCES EN DERECHOS DE LAS MUJERES
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Viernes 23 de marzo de 2018..

    Contenido relacionado

    HONOR 400 Series y Sint-Maarten: el arte de capturar la emoción y la belleza sin filtros

    8 agosto, 2025 - 15:03

    Lipigas llega a las 200 comunas que ofrecen acceso a gas más barato gracias a la venta directa

    8 agosto, 2025 - 15:01

    Top 10 juguetes más vendidos para el Día del Niño: bloques magnéticos estilo Minecraft toman la delantera 

    8 agosto, 2025 - 14:04

    UNICEF e IKEA impulsan actividad para promover los derechos de las niñas y los niños

    8 agosto, 2025 - 14:01
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 09 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 09 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 19:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 08 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 16:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 08 de agosto de 2025

    8 agosto, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 23:19

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 20:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:58

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 08 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 10:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    7 agosto, 2025 - 02:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 07 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 12:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 06 de agosto de 2025

    6 agosto, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 06 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 05 de agosto de 2025

    5 agosto, 2025 - 00:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?