- Alcalde de Cerro Navia realizó un llamado al Servicio Médico Legal. “Sabemos que están en paralización con justa demanda, pero la familia necesita ir completando los pasos para poder hacer el velorio”, manifestó.
Este sábado 20 de enero se conoció la muerte de una niña de 8 años de la comuna de Cerro Navia, quien se encontraba junto a sus padres paseando por el Parque La Hondonada y recibió una descarga eléctrica tras apoyarse en un poste ubicado en el mismo parque.
La menor llamada Jazmín se encontraba patinando y luego de tocar un poste recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte. Su padre, al intentar asistir a su hija también recibió una descarga. Al lugar llegó Carabineros de Chile y los involucrados fueron trasladados al consultorio La Estrella de la comuna de Pudahuel.
Frente a esta situación, el alcalde de la comuna dijo estar “consternado y conmocionado” con los hechos, además solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que pueda “acelerar los procesos” pese a que se encuentran sus funcionarios en paro.
“Esta es una situación que nos tiene conmovidos, es una niña de ocho años que estaba patinando. Nosotros lo que estamos haciendo como Municipalidad es acompañar a la familia. Nos hemos puesto a disposición de ellos desde un inicio. Estamos haciendo las gestiones a todo nivel para que el Servicio Médico Legal que está en paro pueda hacer los exámenes y de esa forma liberar a la niña para tener sus servicios fúnebres. Es una situación terrible, estamos muy dolidos”, señaló el alcalde.
“Entendemos la preocupación de la familia, creemos que ningún niño en ningún parque puede fallecer nunca, jamás, en este caso en un parque que está en construcción, que no tiene recepción de obras municipales”, añadió.
Por último, el jefe comunal reiteró su llamado al SML y solicitó ayuda del servicio argumentando que “sabemos que están en paralización con justa demanda, pero la familia necesita ir completando los pasos, poder hacer el velorio”.
El parque La Hondonada aún no se inaugura y no posee recepción final municipal, es una mega construcción que hoy depende ser Serviu y es administrado por Parquemet, dado que será uno de los parques más grandes que tendrá la Región Metropolitana.
Fuente: prensa.cerronavia@gmail.com