– Los diputados Miguel Crispi y Catalina Pérez serán los encargados de la instalación y coordinación de la bancada además de entablar el diálogo con las otras fuerzas
Diseñar la coordinación de bancada, evaluar los roles y las comisiones de interés de cada diputado electo y disponer espacios de trabajo, fueron parte de los objetivos de la primera reunión en el Congreso que sostuvieron este miércoles los miembros de la bancada de Revolución Democrática.
El diputado re electo Giorgio Jackson fue el encargado de guiar la primera reunión y el recorrido por el Congreso. En la instancia también estuvieron presentes el presidente del partido, Rodrigo Echecopar y la secretaria general de RD, Paula Poblete, quienes acompañaron a los nuevos parlamentarios Miguel Crispi, Maite Orsini, Jorge Brito, Natalia Castillo, Catalina Pérez, Renato Garín y Pablo Vidal y al senador Juan Ignacio Latorre en una intensa primera jornada de trabajo.
En la cita, los diputados resolvieron inquietudes que iban desde el funcionamiento cotidiano del Congreso hasta la evaluación de propuestas sobre el trabajo legislativo que comenzarán en marzo. En esa línea se definió, por ejemplo, que los diputados Miguel Crispi y Catalina Pérez serán los encargados de la instalación y coordinación de la bancada durante el primer período, así como también los responsables de entablar el diálogo con las otras fuerzas.
Por su parte, Jorge Brito diputado electo por el distrito 7, anunció que uno de los temas que comenzarán a impulsar con fuerza el próximo año será la rebaja de la dieta parlamentaria y adelantó que la bancada completa replicará la iniciativa del diputado Giorgio Jackson de rendición de cuentas públicas. Al respecto indicó que “la mejor forma de honrar el apoyo de la ciudadanía será con un trabajo ejemplar en el Congreso y en los territorios. Queremos ser consecuentes y demostrar que la política es una actividad que debe ejercerse de cara a las personas”, dijo Brito.
Si bien los nuevos parlamentarios coincidieron en que se encuentran expectantes sobre cómo se va a configurar el escenario legislativo para el próximo año, lo que dependerá de los resultados de la segunda vuelta, el diputado Pablo Vidal, aseguró en la instancia que “las banderas que hemos puesto en el debate como No + AFP y Nueva Constitución seguirán siendo los objetivos de nuestro trabajo, con el compromiso de resguardar los derechos de las personas y buscar generar mayores condiciones de justicia e igualdad”. Y agregó que “Giorgio Jackson ya no está solo como diputado y no estamos solos como RD sino que seremos 20 diputados y un senador del Frente Amplio que estaremos trabajando de manera coordinada a partir de marzo”, concluyó.
Fuente: Revolución Democrática.