Osvaldo e Ignacio Urrutia aseguraron que la Presidenta Bachelet y sus Ministros están desesperados por las consecuencias laborales de quienes hoy están en el gobierno, ante un eventual triunfo de Sebastián Piñera.
Como un “desprestigio a la democracia chilena” calificaron los diputados de la UDI Osvaldo e Ignacio Urrutia el feroz y grosero intervencionismo que está llevando adelante la Presidenta Michelle Bachelet en conjunto con sus Ministros para potenciar al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier.
Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas el prestigio Internacional de Chile, y el gobierno no puede reaccionar de la forma que lo hizo por la denuncia del candidato de Chile Vamos de votos macados durante la primera vuelta.
Los diputados UDI indicaron que “cuando uno ve a los ministros desplazados a lo largo de Chile haciendo propaganda política en favor de Guillier, cuando hay un Intendente que organiza a sus funcionarios para atacar al candidato de Chile Vamos, cuando la Ministra Narváez asume el cargo de vocera del candidato oficialista y hace semanas nada dice o habla de las políticas de Gobierno que le quedan en esta administración, eso constituye sin duda un desprestigio internacional a nuestro país”.
Y es por todos sabido, agregaron, “que el Gobierno debe por mandato constitucional y legal ser objetivo y prescindente de las elecciones en curso; sin embargo asumió y se inmiscuyó directamente en la campaña”.
“¿Alguien sabe quién es el vocero de Guillier? La respuesta es clara, nadie lo duda, ya que ese rol lo ha jugado la Ministra Narváez”, aseguraron.
En esa línea, los legisladores argumentaron que “hay un pánico por parte de la Nueva Mayoría de perder el poder con todas las consecuencias laborales que ello significa para sus integrantes, o simplemente están levantando cortinas de humo para que la situación procesal del hijo de la Presidenta pase lo más desapercibida posible, y no siga afectando su pésima evaluación las encuestas”.
Finalmente, los diputados Osvaldo e Ignacio Urrutia fueron enfáticos en declarar que “la estrategia política de “todos contra Piñera” se despliega con fuerza y descaro y los chilenos deben estar atentos a no caer en ese juego sucio y característico de los gobiernos de Izquierda”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.