El servicio, que contempla alimentación especial para celiacos, ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional y para el 2018 se dispondrá para todos los estudiantes que presenten esta condición y sean beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.
Desayuno libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos no perecibles y perecibles, son parte del beneficio del Programa de Alimentación para celiacos, que desde este año ha iniciado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
“Este año comenzamos con la implementación del servicio de la alimentación escolar especial para alumnos celíacos. Les entregamos el desayuno en el colegio con alimentos sin gluten sellados y certificados, y además, una canasta quincenal para que puedan realizar sus preparaciones en casa y de esta forma evitar la contaminación cruzada con alimentos que ellos no pueden consumir. Queremos una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades de acceso para estudiantes en situación de vulnerabilidad”, afirmó Jaime Tohá Director Nacional de Junaeb.
Este nuevo servicio ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota. Y el próximo año se extenderá a todo el país.
Para obtener el beneficio los estudiantes deben ser beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, asistir a un colegio con el Programa de Alimentación Escolar en funcionamiento y acreditar mediante informe médico el diagnóstico de celíaco.
Fuente: Junaeb.