Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Candidata presidencial Beatriz Sánchez participó en segundo “Desayuno de Coyuntura CNC”
    Comunicados de Prensa

    Candidata presidencial Beatriz Sánchez participó en segundo “Desayuno de Coyuntura CNC”

    7 septiembre, 2017 - 16:364 Mins Lectura
    • En el encuentro, la periodista expuso los principales pilares de su propuesta de gobierno que contempla, entre otros puntos, un nuevo pacto social, robustecer el Estado y aumentar el presupuesto de investigación y tecnología.
    • El Presidente de la CNC, Manuel Melero, valoró la instancia y el franco intercambio de visiones.

     

    Santiago, 7 de septiembre de 2017. La candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez Muñoz, participó en el segundo “Desayuno de Coyuntura 2017”, instancia que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

    En la actividad, que contó con la asistencia de socios, consejeros, presidentes de cámaras de comercio regionales y binacionales y representantes de asociaciones especializadas, la profesional presentó los principales lineamientos de su programa de gobierno: un nuevo pacto social y modelo de desarrollo y un Estado más robusto. “Estoy muy contenta de participar en diálogos ciudadanos con instituciones  a lo largo de todo el país, con una presentación de lo que somos como Frente Amplio, qué es lo que proponemos y cuál es el diagnóstico de lo que tenemos”, sostuvo Sánchez.

    Manuel Melero, Presidente de la CNC, calificó la jornada como muy fructífera y de intercambio franco de opiniones y de visiones. “En algunas cosas hemos compartido, sobre todo, en el tema regionalización y apoyo a la pymes”.

    Otro tema de preocupación para la institución y que fue referido por la candidata fue la modernización del Estado. Al respecto, Sánchez dijo que su programa está apostando a un Estado más robusto y protagonista: “Queremos un Estado que pueda incentivar la investigación, la ciencia, la tecnología; que incentive lo que se hace en cada una de las regiones y el contacto público-privado”.

    Violencia en la Araucanía

    Sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur de nuestro país, tema de especial preocupación para la CNC, la candidata Beatriz Sánchez sostuvo que su programa de gobierno plantea un cambio político y de mirada. “Tiene que haber un diálogo abierto en la zona, con todos los involucrados, para tratar de llegar a un acuerdo, a un punto de avance común (…) Creo que venir a repetir la misma fórmula de siempre, que es enviar más carabineros a la zona y delimitar el conflicto más bien en el área judicial-policial, no va a rendir frutos. No lo ha hecho en los últimos 15 años, no lo va a hacer tampoco en los próximos 15”, aseguró.

    Al respecto, el Presidente Melero, defendió una postura distinta: “Hay quienes dicen que primero hay que resolver los problemas sociales de los pueblos para que después los terroristas queden sin una causa o consigna que perseguir. Nosotros pensamos al revés, que primero hay que aislar a estos terroristas y después poner a conversar  a la sociedad. Con temor y con pobreza es muy difícil avanzar social y políticamente en este tema”.

    Nueva política laboral

    Esta semana la candidata presidencial del Frente Amplio presentó su plan económico que, entre otros puntos, propone la reducción de la jornada laboral para los trabajadores, de 45 a 40 las horas semanales. Sobre este este punto, Melero manifestó que hay que evaluar “que eso no se traduzca en una precarización del empleo, con empleos de tiempo parcial, o de menores ingresos”.

    Además, la candidata Beatriz Sánchez defendió una nueva legislación laboral con enfoque feminista. “No se sostiene en Chile que las mujeres ganemos menos por un mismo trabajo que los hombres y que la carga del cuidado esté solamente en nuestros hombros y que al final, al tener pensiones mucho más bajas, se nos diga que tenemos lagunas. Esas lagunas tienen una explicación y hoy día como sociedad deberíamos mirar eso”, concluyó.

     

    Fuente: CNC. 

    Articulo AnteriorEvento de transferencia tecnológica en Valparaíso presentó innovaciones en biotecnología e ingredientes funcionales
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN. Viernes 08 de septiembre de 2017.

    Contenido relacionado

    Invitan a formar parte del Comité Asesor de las Academias Explora 2025

    13 mayo, 2025 - 00:05

    La Cisterna da un paso decisivo hacia la Salud Universal: se inicia oficialmente la APS Universal en la comuna

    12 mayo, 2025 - 22:05

    Artlum 2025: Santiago bajo una nueva luz 

    12 mayo, 2025 - 22:04

    LATAM Airlines Group suma nueva ruta con escala en Buenos Aires para los chilenos que deseen viajar a Miami

    12 mayo, 2025 - 22:02
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?