“Esperamos sinceramente que podamos tener una ley aprobada bajo esta administración, esa es la voluntad política de la oposición”
Como una “muy buena decisión”, calificó la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, la medida del gobierno de colocarle “suma urgencia” al proyecto de Migración que ingresó recientemente al Congreso.
Cabe destacar que, de no cambiar el grado de urgencia para su discusión, el proyecto debería ser despachado dentro de 15 días desde el Parlamento.
Para la parlamentaria, quien deberá interpelar sobre esta materia al ministro del Interior, Mario Fernández el próximo 5 de septiembre, la decisión del gobierno “va a permitir que se priorice y nos pongamos a discutir en forma inmediata, a cabalidad, profundamente y con responsabilidad este proyecto que es urgente para Chile”.
Asimismo, Núñez destacó que “en los próximos días, por lo tanto, en la comisión de Gobierno Interior se empezará con la discusión priorizada de este proyecto”.
“Esperamos sinceramente que podamos tener una ley aprobada bajo esta administración, esa es la voluntad política de la oposición”, finalizó la legisladora.
Fuente: Prensa Bancada de Diputados de Renovación Nacional.