La Parlamentaria aseguró que si bien respeta la decisión del Tribunal Constitucional “no estamos de acuerdo con ella”.
Tras el fallo del Tribunal Constitucional, la diputada UDI Claudia Nogueira, aseguró que “como lo dijimos desde un primer momento, respetamos la decisión, pero evidentemente no estamos de acuerdo con ella”.
La parlamentaria precisó que “es difícil hacer un juicio de valor sin tener los fundamentos por los cuales se adoptó una u otra decisión, pero estamos seguros de que se interpretó mal la Constitución”.
“El niño que está por nacer es un ser humano y la Constitución ordena al legislador proteger su vida; entonces, ¿de qué modo se va a resguardar ese derecho si es que ahora se puede terminar la vida de un inocente?”, indicó.
La diputada Nogueira explicó que “hoy es un día triste para Chile: los derechos humanos de los niños que están por nacer han sido desconocidos y la cultura de lo desechable y del individualismo ha imperado”.
“Hoy la discriminación arbitraria, la injusticia y la segregación han ganado”, apuntó.
Finalmente, la diputada Claudia Nogueira se mostró esperanzada en que “sin embargo, estamos seguros de que aún falta mucho por recorrer. Esto recién comienza, utilizaremos todos los mecanismos democráticos y vigentes en un Estado de Derecho para que la vida prime sobre la muerte. Los derechos humanos deben prevalecer y en eso no descansaremos”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.