Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Fernando Atria: Chile necesita “una nueva política, que no sea vista por el ciudadano como al servicio de los poderosos de siempre”
    Comunicados de Prensa

    Fernando Atria: Chile necesita “una nueva política, que no sea vista por el ciudadano como al servicio de los poderosos de siempre”

    6 marzo, 2017 - 15:134 Mins Lectura

    El pre candidato presidencial del Partido Socialista lanzó hoy formalmente su campaña con el propósito de conectarse con el mundo social para transformar el modelo neoliberal. El programa será construido por los movimientos sociales, no por expertos, aseguró.

     El abogado Fernando Atria lanzó este lunes formalmente su campaña con miras a la consulta ciudadana del 23 de abril, “la cual es el primer paso para producir una transformación del Partido Socialista y de la política chilena vinculada a la sociedad”, afirmó.

     “Una candidatura no es un deseo personal o un acuerdo de un grupo de personas -añadió-, pretende dar cuenta de la necesidad surgida socialmente de una transformación profunda del modelo neoliberal”.

    Ello sucederá “en la medida en que la política vuelva a conectarse con el mundo social y obtener de allí la fuerza necesaria para llevar adelante estas transformaciones”, puntualizó.

    Donde uno mire hay señales de la necesidad de cambiar “el modelo político y económico que Chile tiene hoy, el cual deja a los ciudadanos desprotegidos y priva a la política su capacidad de incidir. Es un modelo que ha llevado a una situación de desafección ciudadana que es extraordinariamente aguda y problemática”.

    Necesitamos “una nueva política, que no sea vista por el ciudadano al servicio de los poderosos de siempre sino que al servicio de los ciudadanos, no es solamente una prédica, una nueva política es una nueva decisión y una nueva Constitución que sólo podrá surgir a través de una Asamblea Constituyente”, señalo Atria.

    Ella debe permitir que “saquemos las condiciones más brutales del modelo neoliberal de las áreas más importantes, en materias como educación, salud o seguridad social es fundamental desplazar la lógica dogmática del neoliberalismo, que lo mira todo en términos de mercado y reemplazarla por la lógica de los derechos sociales”, aseguró el constitucionalista.

     El precandidato afirmó que este modelo niega la dimensión pública y ciudadana y, “necesitamos restablecer, volver a pensar en cómo poder establecer un sistema que dé cuenta del hecho de que somos todos iguales, de que estamos todos juntos, de que hay un proyecto común que nos envuelve a todos y por eso es que la segunda dimensión es ampliación de los derechos sociales, en salud, educación y  seguridad social”, enfatizó.

     “Estas ideas van a ser llenadas de contenido a través de un proceso de conversación y participación ciudadana. Este programa de transformaciones no se le ocurrió a alguien para ser diseñado por un conjunto de expertos. Creemos que la política es una cuestión de los ciudadanos, no de los expertos. La manera en que este programa se va a desarrollar a través de un proceso que contempla reuniones regionales y después una gran convención programática nacional”, concluyó el candidato socialista.

     A la rueda de prensa asistió el alcalde de la comuna de Independencia Gonzalo Durán y la ex ministra de Salud del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Soledad Barría y jóvenes socialistas e independientes que apoyan su candidatura.

    Durán expresó que “haremos un esfuerzo para que nuestros alcaldes y concejales en todo el país se sumen a este esfuerzo. Vamos a trabajar desde los municipios y desde las organizaciones sociales activamente para vincularlos y que ese sea el puntapié que permita desplegar las ideas que representa Fernando Atria”.

    Por su parte, Daniela Leyton, vicepresidenta nacional de la Juventud Socialista, señaló que “la ciudadanía está exigiendo no sólo una renovación de rostros, sino una nueva forma de hacer política y la candidatura de Fernando Atria es la que puede realizar esas transformaciones en nuestro país”.

     Por su parte, Michelle Peutat, miembro del Comité Central, anunció que se iniciaron una serie de encuentros programáticos en distintos territorios regionales como Atacama, Valparaíso, Maule, De los Ríos, De los Lagos, Magallanes y este sábado 6 de marzo se realizará una convocatoria para ello, la cual concluirá el 8 de abril con un gran encuentro nacional programático.

    No se trata que “se concentre sólo en la militancia socialista, sino que también incluya a todo el pueblo socialista que no es militante”, apuntó.  

     

    Fuente: vergara.carlosantonio@gmail.com

    Articulo AnteriorMandataria en inicio de año escolar 2017: “Cuando todos tienen acceso a oportunidades, crecemos no sólo individualmente, sino también como sociedad y como país”
    Articulo Siguiente Efemérides 07 de Marzo de 2017.

    Contenido relacionado

    Más de mil árboles nuevos: Gobierno de Santiago y Municipalidad de Peñalolén realizan la plantación del décimo Bosque de Bolsillo

    5 julio, 2025 - 17:37

    Gobierno inaugura Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) en Recoleta y suma 14 recintos en el país

    5 julio, 2025 - 17:35

    Gobernador Orrego inaugura el Festival de Invierno “Vive Lastarria”

    5 julio, 2025 - 17:31

    Comunicado de prensa FACH

    5 julio, 2025 - 17:29
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?